13.5 C
Xalapa

IEV pide aumento de presupuesto para 2015

POR FADIA MORENO

 

Aunque se hablaba de un presupuesto de mil millones de pesos, contestó “se hablaba pero yo todavía no puedo decir nada” porque es con base en las observaciones de dicha comisión que se realizarán ajustes;

Sin informar la cantidad precisa ni para qué se aplicaran los recursos, el Instituto Electoral Veracruzano pidió un aumento de presupuesto a la comisión de administración para el próximo año, mismo que considerará el ingreso de dos nuevos consejeros a la nómina del instituto, informó la consejera presidenta, Carolina Viveros García.

Aunque se hablaba de un presupuesto de mil millones de pesos, contestó “se hablaba pero yo todavía no puedo decir nada” porque es con base en las observaciones de dicha comisión que se realizarán ajustes; justificó el aumento por el cambio de estructura del instituto en el que se integraran nuevos consejeros.

“Mientras el consejo general no lo apruebe, no se tienen cantidades exactas se entregó un proyecto a la comisión de administración para sus observaciones, mientras la comisión de administración no nos haga sus observaciones no podemos tener un proyecto considerado, una vez que se tenga sus observaciones, haremos ajustes si así lo consideran, sino así se presenta al consejo”.

Entre los recursos que también aumentaran son las prerrogativas de los partidos políticos, pues su presupuesto tendrá un aumento considerable, subirá un 65 por ciento además del gasto ordinario y las finanzas para las próximas elecciones federales.

Aseguró que el aumento se debe a que el cálculo ahora es distinto, de acuerdo a la Ley de partidos (Legipe), y que el instituto sólo está cumpliendo las disposiciones de ley.

Mencionó que son dos partidos, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social, los que presentaron su solicitud de registro para poder participar en las siguientes elecciones.

Con el mismo recato, el secretario ejecutivo del IEV, Víctor Moctezuma Lobato, dijo que el aumento del presupuesto será el reflejo de las actividades y atribuciones que le compete al IEV, siendo este considerable para poder llevar las tareas específicas del instituto, sin embargo no quiso adelantar de cuánto será la adjudicación.

Informó que este año contaron con un presupuesto de 200 millones de pesos, menor de lo que se rumora, “no quisiera ser aventurado a este dato, no son las cantidades que dicen, mil millones de pesos es una exageración”.

NOTAS RELACIONADAS

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...

Gobernador le dice a los jueces de Veracruz que con la 4T se acabó la impunidad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aplaudió que luego de que fue detenida por tercera ocasión...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Se accidentó alcalde de Soconusco

Soconusco, Ver.- El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas y parte de sus colaboradores fueron hospitalizados...

Aumentan a 77,163 muertes por coronavirus en México; hay 738,163 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 77 mil 163 las personas fallecidas por...

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...