14.7 C
Xalapa

Iglesia católica contra código penal nacional que legaliza el aborto

iglesiaLa arquidiócesis de Xalapa califica a las reformas al código penal como asesinas debido a que quiere despenalizar el aborto.

En el comunicado dominical firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, explicó que entre las reformas que plantea el ejecutivo nacional es despenalizar el aborto.

Expresó que se busca regular el asesinato de un no nacido hasta las 12 semanas de gestación, como sucede en Ciudad de México desde 2001.

Pero comentó que pone en riesgo varios derechos humanos como el derecho a la vida, que pretende pasar por alto la soberanía de los estados que sí respetan aún este derecho.

“Esta propuesta de legalizar a nivel nacional el crimen horrendo del aborto, había sido anunciado en varias ocasiones por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero”.

Indicó que este código penal nacional busca hacer legal el homicidio de seres humanos inocentes e indefensos en todo el país, porque se busca imponer una política antivida en todo México sin importar la soberanía de los estados.

La Iglesia Católica lamentó que se quiera imponer esta cultura de muerte en el país, ya que se busca derramar la sangre ahora de los no nacidos en México, lo que abona a una mayor descomposición social

Agregó que la vida humana es un bien preciado que todos debemos defender, toda vida humana implica dignidad y merece todo el respeto .

“En la Iglesia Católica siempre seremos promotores y defensores del respeto por la vida humana  esto forma parte de nuestra doctrina”.

Señaló que la defensa de la vida forma parte de los principios cristianos, por lo que rechazan este propósito de legalizar el aborto.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,726FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA