17.1 C
Xalapa

IIB-UV realizará exposición La biodiversidad amenazada

130120-BIODIVERSIDAD-AMENAZADA-1

 

El Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) de la Universidad Veracruzana (UV) invita al público en general a la exposición La biodiversidad amenazada, a partir del 17 de enero y hasta el 27 de febrero, en el Centro Recreativo Xalapeño. 

Además de la muestra, habrá talleres y conferencias con el objetivo de generar conciencia sobre los graves riesgos y amenazas que enfrentan diversas especies de flora y fauna, así como los ecosistemas donde habitan. 

La inauguración de este evento está programada para el viernes 17 de enero, a las 18:00 horas, con la presencia de autoridades universitarias, y del director del IIB, Alvar González Christen. 

Cabe señalar que el acceso a la exposición permanente será gratuita y estará abierta de 10:00 a 18:00 horas. Asimismo, las conferencias se impartirán a partir de las 17:00; mientras que los talleres serán los días sábado e iniciarán a las 11:00. 

Con relación a estos últimos, el programa contempla los talleres: “El manatí, sirenas amenazadas de los humedales”, a cargo de Blanca Cortina Julio, investigadora del IIB, el 18 de enero; “Murciélagos, habitantes de la noche”, por Nallely Rodríguez Santiago, el 25 de enero; “Las maravillosas plantas”que impartirá César Isidro Carvajal Hernández, el 1 de febrero; “Aves rapaces”, a cargo de Yumei Cabrera Carrasco, el 8 de febrero; “Anfibios y reptiles ante un futuro incierto”, por Edgar Ahmed Bello Sánchez, el 15 de febrero; y “Mamíferos marinos, los nómadas del mar”, que ofrecerán Eduardo Morteo Ortiz y Blanca Cortina Julio, el 22 de febrero. 

Por otra parte, las conferencias se impartirán del 22 al 26 de febrero, por especialistas e investigadores. Las temáticas son las siguientes: Los vecinos no invasores: fauna xalapeñaHistoria natural de los delfines, en Alvarado, VeracruzLos insectos y sus funciones en la naturalezaBiotecnología, tecnología y educación: lo que la sociedad puede hacer para ayudar a conservar la biodiversidadEl pez grande se come al pez chico. 

Asimismo: La diversidad a través de la compleja relación entre vecinosPlantas endémicas en peligro de extinciónDiversidad, importancia y problemática de los helechos, un ejemplo de la situación general de la flora de VeracruzNos invaden las plantas“Manglares: un valioso recurso natural en un mundo cambiante; y Dunas costeras, un paisaje amenazado. 

NOTAS RELACIONADAS

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la contingencia por Covid-19

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

La cultura veracruzana en el país y en el mundo desde las Casas de la Cultura del IVEC

La difusión del son jarocho en el mundo, la relación entre el concepto de Nación y el...

Promueve IVEC novedades editoriales en alianza con Grupo Planeta México

Comunicado El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa difundiendo...

Presentan oficialmente el proyecto del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón

A escasos días de debutar oficialmente en el torneo de pretemporada Por Ti de la Liga Balompié Mexicano...

Guadalajara, sin convencer y con un penal, derrota 2-1 a Mazatlán

Ciudad de México. Sin un juego brillante y aunque desaprovecharon oportunidades, las Chivas se impusieron 2-1 a Mazatlán...