19.5 C
Xalapa

Impulsarán en Xico campaña de limpieza visual

FOTO: JOSÉ A.UTRERA. Se pretende retirar la propaganda, publicidad, cartulinas y pendones colocados tanto en postes como en fachadas de viviendas y establecimientos comerciales del Pueblo Mágico.
FOTO: JOSÉ A.UTRERA. Se pretende retirar la propaganda, publicidad, cartulinas y pendones colocados tanto en postes como en fachadas de viviendas y establecimientos comerciales del Pueblo Mágico.

El presidente del Comité Pueblo Mágico, Iván de Jesús Tlaxcalteco Cuevas, se mostró preocupado porque en la cabecera municipal de Xico la fachada de diversos sitios, edificios y monumentos históricos ha sido modificada por sus dueños además de tener letreros publicitarios que generan contaminación visual y afectan la imagen urbana de la localidad.

En entrevista, comentó que se pretende impulsar una campaña de “limpieza visual” en las principales calles del primer cuadro de la cabecera municipal para retirar la excesiva propaganda, publicidad, cartulinas y pendones colocados tanto en postes como en fachadas de viviendas y establecimientos comerciales.

“Ya iniciamos en algunas calles con la ayuda de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano así como del área de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se tiene proyectado determinar las arterias de la localidad en las que se podrá colocar anuncios y en las que no”.

Asimismo, Tlaxcalteco Cuevas dijo que se buscará retomar el proyecto de la segunda etapa del Museo del Vestido -localizado en el “Patio de las Palomas” y que permite la exposición de alrededor de un millar de vestidos ofrecidos a la Santa Patrona María Magdalena- pues lamentó que, aunque técnicamente está terminado, falta otorgarle seguimiento.

Finalmente, el presidente del Comité “Pueblo Mágico” de Xico destacó la importancia de organizar talleres de danza tradicional en la Casa de la Cultura además de promover cursos de capacitación dirigidos a prestadores de servicios a fin de mejorar la atención que se otorga a turistas, paseantes y visitantes que asisten a Xico.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno federal solucionará conflicto en “Sierra Alta” de Coatepec antes de octubre: delegado

Antes de la primera semana de octubre será resuelto el conflicto por la invasión de una área...

Roban cosecha a cafeticultores de región Coatepec; registran pérdidas del 50%

Cafeticultores de la región de Coatepec vislumbran un cierre de año “complicado” por...

Invasores hacen sus necesidades fisiólogas en cascadas de “Sierra Alta” de Coatepec

Los municipios de Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan están en riesgo por...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Iron Maiden lanzará disco grabado en México

Iron Maiden ha anunciado la publicación el próximo 20 de noviembre de un nuevo álbum en directo, "Nights Of...

RBD anuncia “Ser o parecer”, su primer concierto en 12 años

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, quienes formaron parte de la banda musical mexicana RBD, anunciaron...

Inicia Congreso campaña de vacunación contra la influenza a su personal

Imprescindible aplicarse la vacuna contra la influenza, ante una posible complicación por Covid: Claudia del Rosario García...

Invierte Sedesol 57 mdp para proyectos productivos; ventanillas cierran el próximo sábado

Más de 10 mil veracruzanas y veracruzanas podrán acceder a los programas de emprendimiento que ofrece la...

Presenta IVEC cartelera de octubre para sus recintos culturales

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)...