16.8 C
Xalapa

Inauguran, por fin, la México-Tuxpán

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la autopista México- Tuxpan, que conectará el puerto de Tuxpan, en Veracruz, con el Valle de México 

 

2 horas 

45 minutos será el promedio de recorrido entre Tuxpan y la Ciudad de México

 

 

Tuvieron que pasar 30 años y 6 sexenios presidenciales, con igual número de gobernadores, para que la carretera que conectará al puerto de Tuxpán –en el norte de Veracruz- con la ciudad de México, en tan solo dos horas y 45 minutos pudiera verse concretada.

Ayer fue inaugurada, en el trayecto poblano conocido como Tlacuilotepec, Puebla por el presidente, Enrique Peña Nieto y por los gobernadores de Puebla, Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Presidencia de la República informó que con dicho tramo carretero Tuxpan se convierte en el puerto marítimo más cercano al Valle de México, lo que generará una mayor actividad comercial.

Enrique Peña Nieto, presidente del país explicó que los principales beneficios del corredor México-Tuxpan son que el recorrido se reduce de 6 a 2 horas con 45 min, un recorrido global de 281 kilómetros del nuevo corredor.

Peña Nieto expresó que dicho tramo carretero servirá para ampliar la capacidad del Puerto de Tuxpan con la construcción de una nueva terminal para contenedores y carga.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte aseguró que la construcción de nuevas vías de comunicación es el componente más importante para promover el crecimiento económico equilibrado y eficiente del país.

Al acompañar al Ejecutivo nacional en la inauguración de esta importante obra de infraestructura, subrayó que ésta se consolida como una red logística por excelencia para el intercambio de mercancías.

Dijo que ahora Tuxpan se constituye como el puerto más accesible para el transporte de mercancías hacia la costa este de los Estados Unidos y Europa, además de un mercado potencial en más de 12 naciones en su conjunto.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que esta autopista inteligente es una puerta de entrada marítima del norte de Veracruz con el centro del país y se convierte en la obra más importante en la historia carretera nacional.

El Corredor México-Tuxpan “traza la menor distancia de un puerto marítimo hacia la Ciudad de México y el Valle de México con su zona conurbada, lo que impulsará la productividad al reducir los tiempos de traslado, de siete a menos de tres horas, en condiciones óptimas de seguridad”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA