13.5 C
Xalapa

Inauguran, por fin, la México-Tuxpán

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la autopista México- Tuxpan, que conectará el puerto de Tuxpan, en Veracruz, con el Valle de México 

 

2 horas 

45 minutos será el promedio de recorrido entre Tuxpan y la Ciudad de México

 

 

Tuvieron que pasar 30 años y 6 sexenios presidenciales, con igual número de gobernadores, para que la carretera que conectará al puerto de Tuxpán –en el norte de Veracruz- con la ciudad de México, en tan solo dos horas y 45 minutos pudiera verse concretada.

Ayer fue inaugurada, en el trayecto poblano conocido como Tlacuilotepec, Puebla por el presidente, Enrique Peña Nieto y por los gobernadores de Puebla, Estado de México, Hidalgo y Veracruz.

Presidencia de la República informó que con dicho tramo carretero Tuxpan se convierte en el puerto marítimo más cercano al Valle de México, lo que generará una mayor actividad comercial.

Enrique Peña Nieto, presidente del país explicó que los principales beneficios del corredor México-Tuxpan son que el recorrido se reduce de 6 a 2 horas con 45 min, un recorrido global de 281 kilómetros del nuevo corredor.

Peña Nieto expresó que dicho tramo carretero servirá para ampliar la capacidad del Puerto de Tuxpan con la construcción de una nueva terminal para contenedores y carga.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte aseguró que la construcción de nuevas vías de comunicación es el componente más importante para promover el crecimiento económico equilibrado y eficiente del país.

Al acompañar al Ejecutivo nacional en la inauguración de esta importante obra de infraestructura, subrayó que ésta se consolida como una red logística por excelencia para el intercambio de mercancías.

Dijo que ahora Tuxpan se constituye como el puerto más accesible para el transporte de mercancías hacia la costa este de los Estados Unidos y Europa, además de un mercado potencial en más de 12 naciones en su conjunto.

Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que esta autopista inteligente es una puerta de entrada marítima del norte de Veracruz con el centro del país y se convierte en la obra más importante en la historia carretera nacional.

El Corredor México-Tuxpan “traza la menor distancia de un puerto marítimo hacia la Ciudad de México y el Valle de México con su zona conurbada, lo que impulsará la productividad al reducir los tiempos de traslado, de siete a menos de tres horas, en condiciones óptimas de seguridad”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...

Gobernador le dice a los jueces de Veracruz que con la 4T se acabó la impunidad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aplaudió que luego de que fue detenida por tercera ocasión...

Redes Sociales

124,628FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Se accidentó alcalde de Soconusco

Soconusco, Ver.- El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas y parte de sus colaboradores fueron hospitalizados...

Aumentan a 77,163 muertes por coronavirus en México; hay 738,163 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 77 mil 163 las personas fallecidas por...

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...