26.2 C
Xalapa

Inauguran recorrido virtual en Casa-Estudio Leonora Carrington ¡así puedes conocerla!

A 104 años del natalicio de la pintora surrealista, Leonora Carrington, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inaugura un recorrido virtual del proyecto Casa-Estudio Leonora Carrington, en la que los visitantes podrán adentrarse en el que fue su hogar por más de 60 años y conocer las más de 8 mil 600 piezas, entre obras y artículos personales, que lo habitan.

Durante la visita online a la residencia que la institución educativa adquirió en junio de 2017 a Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista, también se pueden consultar cartas, bocetos, cuadernos de dibujo, bordados y fotografías.

Las visitas virtuales al número 194 la calle Chihuahua en la Colonia Roma, Ciudad de México, darán inició este martes, cuando la la UAM inaugura oficialmente el portal casaleonoracarrington.uam.mx.

Los internautas podrán conocer la casa en la que la autora vivió desde 1948 hasta su muerte, en 2011, en un recorrido a 360 grados y con el apoyo de tecnología digital y materiales multimedia que incluyen esculturas de Carrington en 3D acompañados de información biográfica y contextual de los objetos de interés.

Tras el proyecto de rehabilitación arquitectónica y museográfica de la casa-estudio, el sitio será abierto al público como lugar de visita y centro de investigación en cuanto las restricciones sanitarias lo permitan. 

Tomado de Milenio

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA