16.8 C
Xalapa

Inaugurará el artista Jerónimo Rosales su exposición en el Jardín de las Esculturas

-

IVEC

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en apoyo a la cultura veracruzana, expondrán la obra “Pero yo soy más igual que ustedes” del artista veracruzano Jerónimo Rosales, en el Jardín de las Esculturas a partir del miércoles 3 de septiembre, a las 20:00 horas.

La exposición se titula “Pero yo soy más igual que ustedes” pues homenajea y cita a Rebelión en la granja, novela del escritor británico Gerge Orwell. A partir de una ley que estipulan los animales rebelados en la novela, Jerónimo Rosales retoma la idea y la transforma en un mensaje de crítica hacia la sociedad contemporánea, donde tanto ricos y pobres se mueven a través de un mensaje de igualdad social pero no todos tienen el mismo grado de igualdad.

Expuesta en 30 historietas y pinturas, las piezas reflejarán desde anécdotas a experiencias personales que son parte de esta cultura económica, las cuales ha vivido el artista visual. Las piezas se exhibirán en muro y serán, además, la primera exposición individual del veracruzano.

Jerónimo Rosales nace en 1990. Es licenciado por la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Veracruzana (UV), y entre su formación destacan los cursos con el maestro Israel Barrón en el Centro Cultural Atarazanas del IVEC, el curso-taller de estética en el Arte Contemporáneo con la doctora Laurence La Bouhellec y el curso de historia del Arte Moderno en México con el maestro Luis Josué Martínez Rodríguez.

Entre su labor artística, destacan sus participaciones en exposiciones colectivas, entre las que figuran “Naturaleza Apocalíptica” en el Jardín de las Esculturas, “A dos de tres caídas” en el Centro Cultural Atarazanas, “Día de muertos” en la Facultad de Artes Plásticas de la UV y en la Exposición Internacional de Plástica Chica, en Majdanpek, Serbia. Además de esto, es director editorial de la revista Nini, que cuenta con el respaldo de IVEC y CONACULTA.

De esta manera, a partir del miércoles 3 de septiembre, a las 20:00 horas, se realizará la inauguración junto a la exposición “Polvo y greda” de Rosario Guillermo, en el Jardín de las Esculturas. Para mayor información consulte las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Jardín de las Esculturas. La entrada es gratuita.