15.8 C
Xalapa

Inconformes, vecinos de Revolución por centro de salud

-

FOTO: FABIÁN DELGADO. Afectados pidieron al secretario de Salud que intervenga y regularice la situación del centro de asistencia.
FOTO: FABIÁN DELGADO. Afectados pidieron al secretario de Salud que intervenga y regularice la situación del centro de asistencia.

No cuenta con abasto suficiente de medicamentos, tiene personal que se comporta de manera prepotente y grosera y además carece de médicos suficientes.

[quote]

Mi papá es hipertenso, le han dado dos pre infartos y tengo que estar buscando doctor y la directora no hace nada

ALFONSA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

USUARIA AFECTADA

[/quote]

Alfonsa Hernández Hernández, vecina afectada, dijo que se tienen médicos divididos por zonas en la colonia, pero los vecinos de la calle Abelardo L. Rodríguez y aledañas no cuentan con un médico asignado desde hace un año, lo que ha provocado que ningún paciente tenga un seguimiento adecuado.

«El doctor que teníamos se fue, nosotros andamos del tingo al tango, mi papá es hipertenso, le han dado dos pre infartos y tengo que estar buscando doctor y la directora no hace nada».

Abundó que la titular del lugar y el encargado de la farmacia se comportan de forma grosera con los pacientes e ignoran las peticiones que realizan como el surtido de la farmacia o la misma asignación de un médico.

«Yo ahorita tengo que comprar tres medicamentos para mi papá porque dicen que no hay surtido y en las noticias andan diciendo que sí hay suficientes medicamentos. No es cara la medicina pero si no entonces ¿para qué nos sirve el seguro popular?».

Alfonsa Hernández pidió que el secretario de Salud intervenga y acuda a ver las deficiencias que tiene el centro de salud, pues mucha gente depende del lugar para atender sus emergencias médicas y recibir su medicación.