21.6 C
Xalapa

INE pone “trabas” en registro de candidaturas ciudadanas

El precandidato del Partido Humanista a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, Rafael Iván Juárez Romero, dijo poder competir con el exsecretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, aspirante priista por el mismo distrito; sin embargo, reconoció que no posee los mismos recursos económicos que su contrincante para hacer campaña.

partido humanistaEl Instituto Nacional Electoral (INE) pone “trabas” para registrar una candidatura ciudadana rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio, toda vez que los requisitos son muy “estrictos”.

Así lo expresó el precandidato del Partido Humanista a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, Rafael Iván Juárez Romero, quien no cumplió con los requisitos y, por ello, aceptó la invitación para ser abanderado por dicho partido de reciente registro.

“Te ponen tantas trabas, siete años en una organización (Asociación Civil), yo tengo mi organización, el apoyo y te dejan al aire, por eso no se dio una candidatura ciudadana, tengo siete años trabajando, pero mi organización se registra después porque todo cuesta dinero”, apuntó.

El entrevistado dijo poder competir con el aspirante priista a la diputación por el mismo distrito, Adolfo Mota Hernández, ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, reconoció que no posee los mismos recursos económicos que su contrincante para hacer campaña.

“Posibilidades económicas no tengo, jamás voy a igualar a Mota, no le voy a llegar a los talones, porque Mota va a regalar la SEV, así de simple. Yo tengo un trabajo de honradez. Nadie puede decir que le he solicitado un peso para hacer una gestión y no me he robado nada, ojalá el otro precandidato pudiese decir lo mismo, pero no sería verdad”, añadió.

El mayor rezago del distrito Xalapa Rural puede observarse en el campo y, por lo tanto, el precandidato del Partido Humanista se propone a “bajar” proyectos productivos federales que permita a los campesinos ser autosustentables.

“Me comprometo a estar mínimo dos veces en el periodo que esté, visitarlos y resolverles al menos, a los 19 municipios que me corresponden, uno o dos problemas, no me comprometo a más porque hay muchos municipios”, externó Juárez Romero.

Como una tercera propuesta, refirió que si en año y medio no ha dado resultados favorables a su distrito presentaría su “renuncia en la mesa” para cederle el lugar a alguien que sí pueda.

El aspirante a la diputación federal por el distrito VIII es presidente de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (CAMPO) y pidió a la ciudadanía que acuda a las urnas en las próximas elecciones y reflexione su voto.

NOTAS RELACIONADAS

Insiste SESVER no relajar medidas sanitarias en personas que superaron el Covid-19

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, señaló que laboratorios particulares...

Fuerza Civil detiene a cinco y asegura casi 3 toneladas de droga en Mata Loma

Cinco personas fueron detenidas en el poblado de Mata Loma, en Manlio Fabio...

Seguridad en la Cuenca y zona limítrofe con Oaxaca, con resultados positivos: Cuitláhuac García

Al término de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,377SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Encuentran 18 millones de dólares en escondite de Pablo Escobar

Nicolás Escobar dijo que desde hace años se dedica a encontrar estos 'tesoros' millonarios, lamentablemente muchos...

Autoridades de Veracruz se sienten agraviadas con las recomendaciones de la CEDH

Autoridades de Veracruz se sienten agraviados cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos...

Ingresará frente frío a Veracruz, la próxima semana

El próximo lunes o martes estará ingresando a Veracruz el frente frío no. 4, mismo que afectaría principalmente...

Onixa salió a trabajar y ya no volvió; sus familiares la buscan desesperados

Onixa Azeneth Armenta Hernandez, de 17 años, salió de casa el pasado sábado...

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso; lo suspenden

En plena sesión virtual del Congreso de Argentina, el diputado Juan Emilio Ameri sentó a una...