16.8 C
Xalapa

Ineficiente la comunicación del Ayuntamiento con empresarios

-

20141127_091644
FOTO: FABIÁN DELGADO.

Tras un año de alcalde, Américo Zúñiga Martínez sigue sin darle apertura a los empresarios xalapeños, pues “hay más tintes políticos” dentro del Ayuntamiento que un trabajo eficaz que beneficie a los empresarios.

En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Xalapa (COPARMEX), Octavio Augusto Jiménez Silva dio a conocer que la relación con el Ayuntamiento de Xalapa es sana pero no comunicativa por la falta de mesas de trabajo que el propio municipio no ha realizado.

Destacó que ha visto tres situaciones: en primer lugar, no existe una buena comunicación entre los regidores y directores; no se comprometen con la ciudadanía por estar pensando es sus aspiraciones políticas a mediano plazo; y entre ellos mismos se bloquean por obtener el reconcomiendo cuando el trabajo debe de ser en unión.

En cuanto a la falta de un director de desarrollo económico, pidió que se asigne lo más rápido posible para que este no afecte en otras ramas y enfatizó que debe ser un director por cada área como se ha llevado a cabo en administraciones pasadas ya que su plan subdirectores no ha resultado eficaz.

Octavio Jiménez no descartó la posibilidad de que antes de finalizar el año o a principios del 2015 se de una mesa de trabajo con el alcalde para ajustar todo los pormenores para el próximo año.