Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Infiltrados en la delincuencia, táctica común: Joserra

*Es una estrategia de inteligencia que usa gobierno del estado para combatir al crimen organizado *El que Veracruz esté en el “top ten” en secuestros no es importante, dice el legislador

 

POR FADIA MORENO

 

Al igual que las recompensas, el tener infiltrados dentro de la delincuencia es parte de la estrategia de inteligencia que utiliza el gobierno del estado para combatir el crimen organizado, reveló el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Para el legislador atiborrar la entidad de policías sirve para prevenir, pero no es la solución, pues para detectar y resolver el problema de inseguridad se necesita de estas tácticas las cuales, aseguró “son los mayores golpes a la delincuencia”.

Reconoció que no son muchos logros los que la administración estatal ha conseguido, pero se está luchando contra los delincuentes y junto con la participación ciudadana denunciando cualquier situación extraña.

Que Veracruz este dentro del “top ten” de las estadísticas de secuestro, dijo que no es importante y no se debe caer en un “juego de cifras”, ya que de igual manera el gobierno estatal actúa todos los días contra estas agresiones y hay casos en los que si se ha atinado, “hay que atinarle a las cifras sino a los delincuentes”.

En otro tema, aseguró desconocer el secuestro de Martín Sánchez Rodríguez  “tritón”, quien fungió como parte de su escolta, y que en su momento fue director de Protección Civil cuando el hoy el legislador ocupaba la alcaldía de Veracruz.

“No es mi escolta, no ha trabajado conmigo… no tenía conocimiento” y aseguró desconocer cuándo fue publicada esa información.

Cuestionó la afirmación que en su momento el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, declaró que los asesinatos y secuestros se debían a un ajuste de cuentas del crimen organizado, “estoy en contra de esos señalamientos de porque alguien lo secuestre o sufra algún tipo de atentado enseguida se le vincule con le narcotráfico, hay que pensar que son seres humanos, son personas y como marca la ley, a nadie se le puede señalar de culpable hasta que no se le demuestre es presumiblemente inocente”.

Reiteró que Sánchez Rodríguez no forma parte de su escolta y que iba a preguntar sobre el tema.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *