16.3 C
Xalapa

‘Infiltrados’, quienes prendieron fuego a Palacio, dicen estudiantes

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Líderes estudiantiles se deslindaron del incendio de la puerta principal de Palacio de Gobierno ocasionado por sujetos desconocidos, luego de la marcha del miércoles; denunciaron que los responsables podrían ser “porros” o “infiltrados” mandados por partidos políticos.

El dirigente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (Cejev), Isidro González Valerio, señaló que los encapuchados que se unen a las marchas y realizan actos vandálicos buscan desprestigiar al movimiento que lucha por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por tal motivo, consideró de gran importancia que los normalistas y los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que encabecen marchas nuevamente, abandonen y se separen de los “encapuchados”.

“Lo que no queremos es que el movimiento que traen los compañeros normalistas se vea afectado por gente infiltrada, por gente que quiera dañar el movimiento, el cual ha tomado fuerza a nivel nacional”, emitió.

Asimismo el líder estudiantil indicó que no se caerá en provocaciones, ni en actos violentos durante las protestas que se realicen en apoyo a los normalistas guerrerenses.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Antonio López Quintana, recalcó que la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen” siempre se ha caracterizado por efectuar manifestaciones pacíficas.

“Nosotros repudiamos ese tipo de acciones, la Normal Veracruzana siempre se ha caracterizado por tener manifestaciones pacíficas y así lo seguiremos haciendo. Pedimos que la sociedad sea congruente, si vamos a exigir respeto tenemos que respetar las normas establecidas”, apuntó.

Ante tal situación, hizo un llamado a las personas que pretendan manifestarse en próximos días a que lo hagan con respeto y, sobre todo, con “congruencia”.

“La Normal Veracruzana sigue en la exigencia, todas las movilizaciones que hemos hecho y que estamos haciendo, por la aparición de los 43 compañeros y sobre todo justicia para esos 7 asesinados en la masacre de Igual entre el 26 y 27 de septiembre”, sostuvo.

Mencionó que los normalistas exigirán respeto a los lineamientos planteados en la convocatoria que emita la BENV para próximas marchas.

NOTAS RELACIONADAS

Se lleva a cabo aquelarre feminista dentro del viaducto de Xalapa para exigir el aborto legal

La marcha estuvo acompañada de cientos de policías antimotines quienes rociaron gas lacrimógeno y tuvieron un par de encuentros con las manifestantes...

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

Sólo dos casos de dengue en Xalapa: Alcalde

En Xalapa sólo se han detectado dos casos de dengue, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. 

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Nueva Xalapa ya no está tan nueva, sufre abandono

Desde hace casi dos trienios una banqueta de la calle Manantiales de Techacapan y Circuito Radial 1 está...

Escenarios:

•Vivir en paz •Objetivo en la...

Expediente: 2020 Biógrafa del infortunio

Luis Velázquez29 de septiembre de 2020 La académica, investigadora, escritora y ensayista, Celia del...

Malecón del Paseo:

•Una reportera presa •Blindar fuente informativa •“Nada más que la verdad”

En el medievo, “la vida al aire libre era sinónimo de salud”: historiadora

Un ambiente al aire libre, donde las personas estén rodeadas de buena música y aromas agradables, son...