16.3 C
Xalapa

Inicia foro que reúne a empresarios con expertos en economía cultural

IVEC

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) quiere compartir con los empresarios de Veracruz una nueva forma de trabajar por la cultura, y a su vez nutrirse de sus experiencias para generar mejores proyectos conjuntos que generen un bienestar común, una sociedad más apacible y que todos podamos disfrutar de las cosas que realmente importan, expresó el director General Rodolfo Mendoza Rosendo, durante la inauguración del primer Foro de empresas culturales y creativas de Veracruz.

El director General del IVEC aseguró que en esta administración se trabaja en equipo con un gran compromiso, mismo que se quiere irradiar a los empresarios culturales que asistieron al inicio de actividades del Foro, que se realizará a partir del miércoles y hasta el domingo en el Jardín de las Esculturas y Ágora de la Ciudad.

Rodolfo Mendoza aseguró que en el mundo la manera de ver la cultura y trabajar en favor de ella ha cambiado en las últimas décadas. Al referirse a las ventajas de la realización del foro, dijo que personajes como Rebeca Bouchez, con más de tres décadas de experiencia en la cultura, podrá estar en contacto con empresarios jóvenes que apenas están en sus primeros años en el negocio.

Acompañada por el subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación, Manuel Velázquez Torres, y de la directora del Jardín de las Esculturas, Arcelia Caiceros, la coordinadora del Foro de empresas culturales y creativas, Roxana Quiahua Alamillo, dio a conocer los pormenores del programa, en el que está incluida la presencia de la escritora Sara Sefchovich y del economista Ernesto Piedras, para impartir conferencias magistrales los días 28 y 29 a las 19:00 horas, respectivamente, en el Ágora de la Ciudad.

A la inauguración del Foro realizada en el Jardín de las Esculturas, asistió el trío Xochicoskatl de la empresa cultural INTRAVER, para dar apenas una muestra de la música huasteca. En voz de uno de sus integrantes, comentó que una empresa implica una administración que debe dejar un saldo siempre a favor del que la inició. Antes de interpretar canciones como “El gusto” y “Las tres huastecas”, resaltó que en aquella región existen mil 600 sones de costumbre, canciones huastecas tradicionales.

Las actividades del primer Foro de empresas culturales y creativas, se desarrollarán en el Ágora de la Ciudad. El jueves 28 a las 17:00 horas se realizará la mesa de diálogo “Retos de los emprendimientos culturales independientes”, en la que participarán empresarios de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Distrito Federal. El viernes 29 a la misma hora será la mesa de diálogo “Economía y cultura desde la perspectiva institucional”, que contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Xalapa, Universidad Veracruzana, Universidad de Xalapa y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.

Cabe destacar que durante los tres días Eduardo Cruz Vázquez, quien es especialista en Políticas culturales y gestión por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, impartirá el “Taller de economía cultural para dummies”, en el Jardín de las Esculturas. Eduardo Cruz por más de una década, ha desplegado una amplia labor de análisis de la economía cultural, de las empresas culturales y en la de formación de emprendedores culturales.

Para consultar el programa completo ingrese a www.empresasculturalesivec.com, www.ivec.gob.mx, Facebook: empresasculturalesIVEC y Twitter: @empresasIVEC.

 

NOTAS RELACIONADAS

Inicia Hackatón Digital Cultural y Creativo en el marco del MECCVER 2020

Con la finalidad de fortalecer el ecosistema integrado por...

El CEVART convoca a la segunda mesa de trabajo “Diálogos entre creadores”

PUBLICADO ELSEPTIEMBRE 23, 2020 Comunicado El...

Moser: “Si Susan Sontag hubiera asumido su lesbianismo, habría sido más feliz”

Un cerebro brillante unido a un físico imponente suele generar un ser humano explosivo. Así fue en...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos

“¡Ubícate, niño!”; maestra grita a alumno en clase en línea y la cesan

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó...