16.8 C
Xalapa

Inician búsqueda de estudiante desaparecida

-

En lo que se avizora como la segunda Alerta Amber que emita el gobierno de Veracruz en los últimos días, la joven de 16 años, Yareli Rosas desapareció de su casa sin dejar huella, el pasado lunes se dirigía a la preparatoria, Antonio María de Rivera ya no alcanzó a llegar al plantel educativo

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Amigos y compañeros de la joven Raiza Yareli Rosas Aguilar de 16 años de edad desaparecida desde el primero de septiembre de este año, iniciaron una campaña de difusión para dar con su paradero.

La adolescente desapareció cuando se dirigía a la escuela de bachilleres «Antonio María de Rivera» y se presume que podría estar con un joven de Sinaloa que acababa de conocer.

Rafael Castillo Landa señaló que algunos de sus amigos y ex compañeros de la secundaria se unieron porque ya pasaron las 72 horas que marca la ley para darla como desaparecida y no quieren que se pierda tiempo para agilizar su búsqueda.

Narró que el lunes primero de septiembre salió de su casa hacia la parada del camión y con destino a la escuela, alrededor de las 12 aún se tuvo comunicación telefónica con ella pero ella ya no regresó a su casa en la noche y no asistió a clases.

El amigo de su hermano le dijo que la había visto ese día como 5:30 de la tarde en Banderilla pero no sabían que estaba desaparecida. Los familiares ya levantaron la denuncia correspondiente y sus amigos se encuentran repartiendo su fotografía por si alguien la ve.

Los compañeros dijeron estar preocupados porque estaba saliendo con un hombre mayor que ella y que no vive en Xalapa sino en otro estado. Él no ha podido ser localizado para que pueda aportar informes sobre el paradero de Raiza.

«A nosotros nos preocupa que ella esté bien, tal vez se retiró con su novio pero si es así, ojalá esté con él porque quiere y no que la esté obligando. No tiene novio tal cual pero se le había visto platicando con un joven mayor que ella que supuestamente vive en Sinaloa».

Raiza Yareli Rosas Aguilar tiene 16 años, tiene una estatura de 1.60 metros, es de complexión delgada, tez morena clara y cabello negro. Para cualquier informe sobre su paradero a los teléfonos: 22 88 24 02 18, 22 88 47 49 44 y 22 81 19 95 14.