15.4 C
Xalapa

Inicio de temporada de beisbol con aforo de 40% en estadios de Sinaloa

Mazatlán, Sin. En el inicio de la temporada invernal de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021, los estadios de beisbol en Guasave, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, no podrán exceder del 40 por ciento de su aforo, deberán establecer medidas preventivas, obligatorias, además de los protocolos sanitarios pertinentes para evitar contagios de Covid-19, informó Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) 

En la capital del estado, este jueves inicia la serie de la temporada con la apertura del juego entre los Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave; Venados de Mazatlán contra Cañeros de Los Mochis; Mexicali vs Obregón; Charros de Jalisco vs Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo contra Mayos de Navojoa. 

Urbina Vidales precisó que son medidas que se tendrán que acatar por disposiciones de la Secretaría de Salud a través de la Coepriss, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y no permitir el aforo de más del 40 por ciento de la capacidad a los estadios, tanto de público asistente como empleados de los mismos. 

Señaló que existe coordinación entre el gobierno del estado, los ayuntamientos sedes de los juegos y de los clubes de beisbol, con la participación de Seguridad Pública de los diferentes niveles, además de Secretaría de Salud y Protección civil, que se mantendrán atentos de que se cumplan las disposiciones sanitarias. 

El funcionario advirtió que si hay personas que se nieguen a cumplir con las medidas sanitarias obligatorias, podrán ser retiradas del estadio, y si se identifica algún asistente con síntoma de enfermedad, recibirá atención de personal de salud para indicarle los procedimientos adecuados con el fin de cuidar su salud y proteger a todos. 

Explicó que los estadios tienen una serie de indicaciones o señaléticas que se tienen que respetar y cumplir tanto por aficionados como del personal, por lo que en esos recintos deportivos se contará con personal de seguridad para mantener el orden de que se cumplan las indicaciones preventivas. 

En tanto, el edil de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que sólo autorizaron la apertura al público de los estadios de beisbol “Teodoro Mariscal” y de futbol “El Kraken”, una capacidad de ingreso de 30 por ciento de asistencia, con la aplicación de los protocolos de seguridad y de salud rigurosos. 

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Museo del Futbol de Sao Paulo rinde homenaje a ‘Pelé’

Sao Paulo. Edson Arantes do Nascimento, ex jugador brasileño de futbol mejor conocido como Pelé, mañana viernes 23...

Puebla recula: jugará a puerta cerrada su partido contra el León

Ciudad de México. El partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano entre los...

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Continúan en riesgo alto de contagiarse de Coronavirus más de 100 municipios en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud...

SEV fortalece al sistema educativo con la asignación de más de 2 mil plazas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En cumplimiento de los Criterios Excepcionales para el Proceso de...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Él es “Pistacho”, el extraño perrito de color verde que nació en Italia

El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña....