15.6 C
Xalapa

Innecesarias, barricadas en el Congreso, dice normalista

-

02
Las manifestaciones de estudiantes son siempre pacíficas, afirma. FOTO: FABIÁN DELGADO

 

[quote]

Nuestros jóvenes jamás faltan al respeto, ni siquiera son capaces de pintar paredes

FIDEL HERNÁNDEZ

DIRECTOR DE LA BENV

[/quote]

De acuerdo con el director general de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) ‘Enrique C. Rébsamen’, Fidel Hernández Fernández, el reforzamiento de las medidas de seguridad que se están tomando en el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, ante las manifestaciones por movimientos estudiantiles, son “innecesarias”.

“Nuestros jóvenes jamás faltan al respeto, ni siquiera son capaces de pintar paredes o cuestiones de esas. Nosotros siempre asistimos y nuestras protestas son totalmente pacíficas. Creo que la causa es noble, es correcta, es humana”.

En entrevista, señaló que es válido prevenir cualquier tipo de incidente, “pero yo creo que por lo que corresponde a nuestros muchachos, lo harán siempre con profundo respeto a la sociedad que está tratando de señalar y de exigir que no haya más violencia”.

A su vez, Hernández Fernández reconoció que la autoridad está en su derecho de tomar este tipo de decisiones, sin embargo subrayó que no hay necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante las manifestaciones del pueblo, siempre y cuando éste sea atendido y escuchado.

“Los jóvenes van a marchar, lo harán con todo el respeto, como siempre lo han hecho y nada más”, informó, el director de la BENV, al tiempo que enalteció los valores de sus alumnos como futuros docentes.