17.1 C
Xalapa

INSABI vulnera a ciudadanos de escasos recursos acusa Anilú Ingram

224975E3-6DC2-4157-A99F-B6DA51BCFA7EVeracruz, Ver.- El cambio de Seguro Popular a Instituto de Salud por el Bienestar (INSABI), lejos de apoyar a la población más necesitada como pregona el Gobierno Federal los está vulnerando, pues su falta de reglas de operación y novatez, han causado que los familiares de pacientes paguen sus medicinas y hospitalización.
La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, resaltó que la eliminación del Seguro Popular ha traido muchos conflictos en el tema de salud a nivel nacional, donde se suma la falta de medicamentos que ya se venia padeciendo desde meses anteriores.
La Legisladora veracruzana, señaló que la actual administración morenista se ha empeñado en borrar de un plumazo todo aquel programa que fue creado en el pasado, sin importar si era funcional e indispensable, como es el caso del Seguro Popular, Prospera y Comedores Comunitarios, por mencionar algunos, y que en su mayoría eran de gran ayuda para la poblacion más vulnerable.
En ese sentido, reclamó que por lo visto en últimos días, tal parece que los veracruzanos y todos los mexicanos tienen prohibido enfermarse, pues el INSABI cobrará por la hospitalización, por los medicamentos, recalcando que no se ha podido aún resolver el gran desabasto de medicinas que afectó a los derechohabientes en 2019.
“El Instituto de Salud para el Bienestar, como muchos nuevos programas fue creado sin reglas de operación ni ruta alguna para su implementación. Desafortunadamente son los enfermos quienes pagan los platos rotos pues, como han documentado los medios de comunicación desde el pasado 1 de enero, las familias tienen que llevar batas, cubrebocas, jeringas, medicamentos de 2 y 3 mil pesos o hasta más. Además de que muchos ya tienen cuentas impagables en los hospitales públicos”, subrayó.
Finalmente, la vicecoordinadora de la bancada del PRI en San Lázaro, acuñó que es urgente se tomen cartas en el asunto, pues la inexperiencia de los actuales gobertantes está cobrando vidas y dejando en la indefensión a millones de familias.

NOTAS RELACIONADAS

Protección Civil emite Alerta Gris por Frente Frío 4 y evento de Norte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa la llegada del Frente Frío número 4, el cual está siendo impulsado por...

Hallan 74 toneladas de basura en Río Blanco de Veracruz; Sedema presenta denuncia

La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) presentó una denuncia en la Procuraduría de Medio Ambiente...

El presidente dio una lección de civilidad política a funcionarios estatales: alcalde de Veracruz

Veracruz, Ver.-  El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien ha tenido constantes roces mediáticos con funcionarios...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la contingencia por Covid-19

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

La cultura veracruzana en el país y en el mundo desde las Casas de la Cultura del IVEC

La difusión del son jarocho en el mundo, la relación entre el concepto de Nación y el...

Promueve IVEC novedades editoriales en alianza con Grupo Planeta México

Comunicado El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa difundiendo...

Presentan oficialmente el proyecto del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón

A escasos días de debutar oficialmente en el torneo de pretemporada Por Ti de la Liga Balompié Mexicano...

Guadalajara, sin convencer y con un penal, derrota 2-1 a Mazatlán

Ciudad de México. Sin un juego brillante y aunque desaprovecharon oportunidades, las Chivas se impusieron 2-1 a Mazatlán...