16.6 C
Xalapa

Inseguridad frenará turismo, advierte Canaco

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

La confirmación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de cinco desaparecidos en Coatzacoalcos y el hecho de que Veracruz sea el segundo estado del país con el mayor número de cuerpos encontrados en fosas clandestinas, frenará el arribo de turistas extranjeros a la entidad y mermará la actividad económica.

Así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, quien además destacó que dichos sucesos podrían despertar el “temor” de las personas por visitar Veracruz.

“Se está generando un ruido que desafortunadamente afecta a nuestra ciudad, a nuestras autoridades y al turismo, en muchas ocasiones le da temor”, agregó.

En entrevista, el líder empresarial comentó que la ola de violencia había disminuido en meses anteriores y reconoció que en las últimas semanas el problema se ha agudizado.

“Hay eventos que están a la luz pública y no se pueden tapar, entonces aquí nosotros le hemos hecho un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que redoblen los esfuerzos, porque esto está generando una mala imagen”, apuntó.

Pérez Astorga reconoció que las políticas públicas implementadas en materia de seguridad han sido rebasadas por grupos de la delincuencia organizada y por la corrupción dentro de las mismas corporaciones policiales.

“Debemos de entender que la delincuencia también tiene recursos y a veces compra a la gente por dinero, lo tenemos que hablar de esa forma. Nosotros que vemos y conocemos todo el esfuerzo que está haciendo la autoridad, vemos que tenemos que reforzar todavía aún más la lucha incansable”, refirió.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras, declaró, en rueda de prensa, que los cinco jóvenes de Coatzacoalcos continúan en calidad de desaparecidos y que a la fecha no hay indicios de que policías estatales los hayan privado de su libertad.

A finales de septiembre fue encontrada la cuarta fosa clandestina en el municipio de Tatahuicapan, al sur de Veracruz, donde había cuerpos en estado de descomposición.

Sin embargo, el actual gobierno en turno se ha negado a reconocer el problema. El único hallazgo reconocido por las autoridades se registró el pasado 16 de junio; fueron encontrados 31 cuerpos agrupados en 12 fosas clandestinas, en el rancho El Diamante, del municipio de Tres Valles.

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Baches, el eterno talón de Aquiles municipal…

En lo que va de la administración de Hipolito Rodríguez como alcalde de Xalapa se han destinado más...

Siguen en aumento contagios de COVID-19 en Veracruz; SS promueve reapertura de negocios

En las últimas 24 horas se contabilizaron 88 nuevos casos positivos y 25...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Apoya Ceapp a 55 periodistas afectados por Covid-19

Derivado de las condiciones extraordinarias que por la presencia del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad denominada...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Campeche, primer estado en semáforo verde

Tras varias semanas de permanecer en riesgo medio, esta tarde Campeche se convirtió en el...