16.3 C
Xalapa

Inseguridad inquieta a residentes del “Pueblo Mágico”

*De un tiempo a la fecha Coatepec se está convertido en foco rojo por los hechos de violencia que se registran, señala la Asociación Civil Contigo en Defensa de tus Derechos *Hechos delictivos afecta su reputación como destino turístico, indica

 

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Habitantes de Coatepec se dicen preocupados porque de un tiempo a la fecha este municipio está convertido en foco rojo en materia de inseguridad, tras los hechos de violencia que se registran y mantienen en zozobra a los distintos sectores de la población, puso de manifiesto la Asociación Civil Contigo en Defensa de tus Derechos.

Robos a casas habitación, asaltos a mano armada, homicidios, levantones, suicidios, agresiones a animales indefensos, vínculos entre personal municipal de seguridad pública y la delincuencia organizada, entre otros ilícitos, caracterizan en los últimos meses a Coatepec afectando su reputación como destino turístico, expuso Alejandro Peralta León.

Residentes del denominado “Pueblo Mágico” añoran los tiempos en que en Coatepec se respiraba un ambiente tranquilo, apacible y provinciano y no se explican en qué momento la inseguridad se asentó en esta región de la entidad veracruzana afectando la cotidianidad de los habitantes tanto de la cabecera municipal como de localidades, planteó.

Autoridades municipales justifican la situación al indicar que lo que impera son delitos menores que no afectan la imagen y tranquilidad de los habitantes del municipio de Coatepec y que cuentan con personal policial debidamente capacitado y adiestrado para resguardar, cuidar y proteger los distintos sectores de la población, indicó.

Sin embargo –señaló- habitantes de Coatepec piden mejorar la estrategia municipal en materia de seguridad pública con el fin de mitigar los altos índices delictivos que se registran a nivel regional en los últimos meses y que provocan sicosis e inquietud entre la población, como las mismas autoridades municipales han reconocido.

El caso más reciente de violencia es el de una mujer asesinada este fin de semana en el rancho “Colicante” donde trabajaba en compañía de su pareja sentimental al que sólo se le conoce por Carlos y/o Gerardo ubicado en un sinuoso camino de terracería en la localidad de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, quien fue ahogada en un estanque de agua.

Según se informó,  la víctima tenía varios  días de haber fallecido, misma que a decir del dueño del rancho se encontraba embarazada y respondía al nombre de Rosa Sánchez, originaria de Tlacolulan. Trascendió que el caso sería turnado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatepec.

 

NOTAS RELACIONADAS

Coatepecanos se resisten a medidas sanitarias; van 228 casos positivos de COVID-19

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, señaló que la población continúa resistiéndose a acatar...

Advierten riesgo de contagio en hospital de Coatepec por COVID-19; se aglomeran familiares afuera

Miguel y su hijo, de unos diez años, esperan afuera del Hospital de la Comunidad de Coatepec,...

Coatepec solicitará Declaratoria de Emergencia tras afectaciones por lluvias

Un total de 36 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos Pintores y...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•Muchas tajadas del pastel •Queso para...

Barandal:

•Más jodidez en Veracruz •Gente sin...

Expediente 2020:

“Lealtad a ciegas”, ajá Luis Velázquez 26...

Escenarios:

•Corredor de la vergüenza •Caja jarocha de Pandora •Showman en Veracruz