Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Inseguridad tendrá su “costo social”, asegura alcalde

JOSÉ ANTONIO UTRERA

*Prevalece un ambiente de temor, inquietud e incertidumbre, afirma edil *Aumentarán las “precauciones” entre pobladores , dice

 

Entre los habitantes del municipio de Coatepec prevalece un ambiente de temor, inquietud e incertidumbre luego de los sucesos violentos que se han registrado en la región por lo que se ha pedido a los elementos de la Policía Municipal redoblar la vigilancia en esta demarcación, manifestó el alcalde Roberto Pérez Moreno.

En entrevista para Crónica de Xalapa, señaló que ante la violencia que vive no sólo en el estado de Veracruz sino a nivel nacional -y de la cual Coatepec no está exenta, dijo- también se ha solicitado al Gobierno del Estado garantizar la seguridad de los pobladores e indicó que en los últimos meses no se presentaban sucesos graves.

Pérez Moreno reconoció que la inseguridad que se registra a nivel municipal “tendrá su costo social” que obligará a los habitantes aumentar sus precauciones. “Yo presumía Coatepec como un pueblo tranquilo que de febrero a la fecha no se presentaban hechos violentos, sólo delitos menores como robos a casas-habitación pero de ahí no pasaba”.

El edil coatepecano consideró que luego de la desaparición y asesinato del extinto Tesorero Municipal, Guillermo Pozos Rivera, “la sociedad se sigue mostrando inquieta por lo que se le tiene que dar la certeza de que van a estar cuidados” tanto en lo personal y familiar  como en sus bienes patrimoniales, comentó.

Finalmente señaló que es la Procuraduría de Justicia del Estado la encargada de esclarecer el asunto del ex Tesorero del Ayuntamiento de Coatepec cuyo titular –dijo- Luis Ángel Bravo Contreras estableció 180 días para llegar a la verdad de los hechos, sin embargo Pérez Moreno dijo que “las investigaciones van muy lentas”.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *