16.7 C
Xalapa

Inseguridad y actos impúdicos en colonia de Lázaro Cárdenas

La calle no ha sido pavimentada en más de 35 años, a pesar de que los vecinos han hecho la solicitud formal a las autoridades municipales

 

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

La inseguridad, la falta de pavimentación y los actos impúdicos por parte de parejas que tienen relaciones sexuales en áreas verdes abandonadas, son los principales problemas que se presentan en la calle 1 de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada entre la avenida del mismo nombre y 20 de Noviembre, al sur de la capital.

En los últimos dos meses se han registrado al menos cuatro robos a casa-habitación, sin embargo, los rondines por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son mínimos. La calle no ha sido pavimentada en más de 35 años, a pesar de que los vecinos han hecho la solicitud formal a las autoridades municipales. El área verde que se encuentra en la misma también está en el olvido. La hierba y los arbustos están crecidos, situación que impide observar lo sucedido dentro de dicho espacio durante las noches. También es un refugio de “vándalos”, quienes ingieren bebidas alcohólicas y otras drogas.

Algunos vecinos tienen que realizar labores de chapeo y de limpieza, debido a que el personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa no acude de manera frecuente.

“El área verde le dan muy mantenimiento, yo soy la que anda ahí limpiando, no le tienen cuidado, somos los que limpiamos la orilla, porque luego no se puede caminar en la banqueta, la hierba está muy crecida. Esos arbolitos sirven de escusado, vienen a orinar, las parejas aprovechan para hacer sus visiones”, denunciaron.

De acuerdo con Carmen Mendoza Alarcón, vecina de la zona por más de 35 años, la calle 1 ha sido olvidada por las autoridades del Ayuntamiento, pues las personas que habitan en el lugar tuvieron que cooperar para instalar servicios básicos como luz y agua.

“Aquí pedimos el mantenimiento para el área verde, que se pavimente la calle y que haya más seguridad en las noches, que dieran un rondín, para ver si se ahuyenta a los malvivientes, los policías pasan poco y el velador también se escucha, pero es insuficiente”, expresó.

Cabe recordar que durante el año pasado, la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, pavimentó sólo la parte de la calle donde se encuentra la Universidad Calmecac, situación que a los vecinos les pareció injusta.

NOTAS RELACIONADAS

Baches, el eterno talón de Aquiles municipal…

En lo que va de la administración de Hipolito Rodríguez como alcalde de Xalapa se han destinado más...

Siguen en aumento contagios de COVID-19 en Veracruz; SS promueve reapertura de negocios

En las últimas 24 horas se contabilizaron 88 nuevos casos positivos y 25...

Alertan por cuatro menores de edad desaparecidas en una semana en Veracruz

Veracruz, Ver.- Del 16 al 23 de septiembre han sido reportado como desaparecidas cuatro menores de edad...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos