14.4 C
Xalapa

Insiste SESVER no relajar medidas sanitarias en personas que superaron el Covid-19

Foto: Gina Collins

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, señaló que laboratorios particulares continúan aplicando pruebas de SARS-COV-2 (COVID-19) sin estar certificados.

“Hay muchos laboratorios particulares que están anunciando pruebas para ver si ya te dio COVID y salen positivos. La población se queda tranquila porque dice: ya me dio COVID, ya no tengo que llevar a cabo las medidas”.

En ese sentido, el funcionario estatal pidió a las familias veracruzanas tener cuidado con dicha situación, pues en ningún momento es oportuno descuidar las medidas sanitarias.

“Muchos de estos laboratorios lamentablemente no están certificados ante riesgos sanitarios y los que sí lo están, aunque les ofrezcan esta prueba, no podemos bajar la guardia”.

Cabe recordar que los laboratorios reconocidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) pueden realizar la prueba para detectar el COVID-19. En Veracruz, el Laboratorio Estatal de Salud Pública “Doctor Mauro Loyo Sánchez” es el único certificado.

El Secretario de Salud añadió que ha habido casos de pacientes COVID-19 en otros países que se recuperaron y, después de unos meses, volvieron a contagiarse.

“Cuídense de todos, piensen que, si en su círculo cercano solo conviven con dos personas, esas dos personas conviven con otras dos y aquellos con otras dos y se vuelve un círculo de exposición permanente al contagio de COVID-19”.

Ramos Alor también solicitó a la población respetar la sana distancia y evitar la discriminación cuando son aplicadas las medidas sanitarias.

Por su parte, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, indicó que el número de positivos acumulados subió a 32 mil 392 en 204 municipios.

Además, reveló que hay reporte de 4 mil 237 defunciones en 162 de los 212 municipios de la entidad.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 128 nuevos casos positivos y 27 fallecimientos por COVID-19.

Los activos ascienden a 630 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hasta el momento, ya suman 24 mil 896 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud, mientras que 3 mil 259 pacientes continúan en vigilancia.

La doctora indicó que aún hay 2 mil 648 casos sospechosos en 140 municipios del estado.

Además, en la entidad han sido estudiados 52 mil 303 casos, de los cuales 17 mil 263 resultaron negativos.

NOTAS RELACIONADAS

Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022 para celebrar 4 años de la victoria: AMLO

Para celebrar cuatro años de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que la refinería...

No voy a traicionar a la militancia porque eso sería traicionarme a mí mismo: Esteban R. Zepeta

Agua Dulce, Ver., 18 de octubre de 2020.- Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de...

Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa

Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El austericidio municipal llegó a tal grado, que ya a las nóminas de sus propios empleados le meten “tijera”…

El austericidio municipal llegó a tal grado, que ya a las nóminas de sus propios empleados le meten “tijera”...

Koeman espera un mejor rendimiento de Messi

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este lunes no tener "ninguna duda sobre el rendimiento" de Messi, aunque admitió...

RTV, con sello periodístico y buscando atraer a milenials y nuevas audiencias

El Director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros lo tiene claro: Tendrán que innovar sus contenidos antes que NETFLIX,...

Malecón del Paseo: Drogadictos del poder

•Político frío y cerebral •El dinero, parte secundaria

Rescate del patrimonio cultural

Cultura es modo de vida; es quehacer cotidiano en sus múltiples expresiones; igualmente, es reflejo de las estructuras...