12.4 C
Xalapa

Instalación eléctrica del Jáuregui bomba de tiempo

POR DAVID ARCOS

 

La instalación eléctrica del mercado Jáuregui, de esta capital veracruzana, no se ha reparado en 9 años, situación que representa un riesgo para la ciudadanía.

Durante la administración del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se cambiaron las conexiones del mercado, y esto benefició a 230 locatarios de los 560 que hay dentro del mercado.

De acuerdo con la secretaria del general del mercado Jáuregui, María de Lourdes Romero González, han sido los propios locatarios quienes han pagado la reparación de los servicios de energía eléctrica.

“No han cambiado nada, se hizo la mitad de la instalación, pero desde que estaba Ahued, cuando era alcalde, se hizo la remodelación pero nada más de la mitad del mercado, lo demás está en pésimas condiciones. El mercado es una bomba de tiempo”, apuntó.

Locatarios han solicitado una audiencia con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, pero no han tenido una respuesta favorable. Sin embargo indicó que el mercado Jáuregui presenta más problemas, sobretodo en el drenaje sanitario, en los baños, en la escalera principal del inmueble, en la estructura de techumbre y lámina, en las lámparas, las pilas de agua, los medidores de luz, pues desde hace 54 años el mercado únicamente ha sido “retocado”.

“Nada más le dan una pintadita o una manita de gato y creen que todo estará bien. La lámina está en malas condiciones, el impermeabilizante se está levantado, tenemos goteras. Cada año vienen nos dicen que habrá un presupuestos para mercado pero nosotros seguimos en las mismas condiciones”.

Por su parte, el regidor titular de la comisión de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Juan Miguel Castillo Lara, señaló que podría concluirse este mismo año la reparación de las instalaciones eléctricas del mercado.

Hasta el momento se ha cambiado el 60 por ciento de la instalación eléctrica del mercado y se pretende sustituir el 100 por ciento.

Artículo anteriorSe defienden por uniforme “obsceno”
Artículo siguienteEscenarios

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,234FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA