15.2 C
Xalapa

Instalaciones de JCC; hasta que SIOP diga…

-

[image_slider]
[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/0120.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/0120.jpg»] “El sábado sí se abrirá el Estadio Xalapeño…pero para un evento religioso”.
FOTOS: CAROL SUÁREZ.[/image_items]
[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/0217.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/0217.jpg»][/image_items]
[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/0311.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/0311.jpg»][/image_items]

[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/047.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/047.jpg»] [/image_items]

[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/05.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/05.jpg»] [/image_items]

[/image_slider]

Las instalaciones de los recién concluidos JCC Veracruz 2014 continúan sin acceso al público, pese a que el pasado lunes, el gobernador, Javier Duarte presumió en rueda de prensa en el Velódromo, que las instalaciones deportivas de primer nivel serían para el use y disfrute de todos los veracruzanos.

 

A una semana de haber concluido los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), los centros deportivos se encuentran vacíos y completamente cerrados para el público.
Empleados de estas instalaciones deportivas aseguran que “no se reabrirán” hasta la que Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) “lo dictamine”, ello, pese a que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa haya precisado –el pasado lunes- que estarían abiertas al público para que sean “ la cuna de los grandes deportistas veracruzanos”.
En un recorrido por instalaciones que sirvieron para la justa deportiva internacional, se aprecia como todas las puertas están cerradas con doble llave, mientras que algunos accesos al Complejo Omega tienen doble cerradura y camisas enrolladas para “reforzar” el seguro.
Aunque implementaron mucha seguridad con esas playeras, es poca la gente que transita por ahí y se detiene a apreciar las obras que costaron más de 3 mil millones de pesos al gobierno veracruzano, al Federal y a la Organización Centroamericana Deportiva y del Caribe (Odecabe).
Tampoco hay vigilantes, ni ningún encargado que proporcione información sobre la reapertura de las instalaciones.
A la larga distancia solo pude observar 3 hombres que cargaban algunas cosas, pero estos son trabajadores que mandaron para un evento que habrá este sábado de corte religioso.
A unos cuantos metros del estadio xalapeño, “Heriberto Jara Corona”, el director de educación física, Omar Maldonado estaba dialogando con otras autoridades y en entrevista comentó que en estos momentos están terminando algunos detalles dentro del estadio.
Explicó que la reapertura depende cien por ciento de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y mientras la dependencia estatal no les dé una fecha: No podrán abrir el estado. No obstante, este sábado, se abrirá, pero para un evento religioso.