16.4 C
Xalapa

Instalan cámaras de vigilancia en todos los campus de la UV

-

ESTUDIANTES-UV

Los robos y los asaltos registrados afuera de los edificios de la Universidad Veracruzana (UV) continúan. Las autoridades académicas gestionaron un recurso extraordinario para la instalación de cámaras de vigilancia en los cinco campus de la institución.

De acuerdo con la rectora de esta máxima casa de estudios, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González,  urgía la instalación de este equipo de seguridad y, por ello, se gestionaron los recursos correspondientes.

“Fue un recurso extraordinario para tener este implemento que sabemos que mejora las condiciones de seguridad”, emitió.

Por su parte, el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, comentó que el equipo de seguridad es un instrumento que forma parte del Sistema Universitario y de Gestión Integral del Riesgo, donde se ha analizado la problemática.

“Se busca salvaguardar esta seguridad y que también se suman algunos esfuerzos que algunas entidades ya habían desarrollado, contando con esos fondos propios para la instalación de cámaras de vigilancia”.

“Particularmente como una respuesta institucional tuvimos la oportunidad de presentar una propuesta y acceder a los fondos que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, agregó.

De igual forma, comentó que las cámaras de vigilancia están siendo instaladas en los cinco campus de la UV: Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba, Minatitlán y Poza Rica.

“Hicimos el proyecto no nada más para la zona de Mocambo, sino para todas las regiones. Nos basamos en dos elementos: las posibilidades técnicas de instalar estos equipos en lugares adecuados, que tuvieran la conectividad de internet necesaria que tienen las entidades”, apuntó.

Las cámaras serán supervisadas y controladas por cada facultad de la Universidad Veracruzana, por lo que se descarta la intervención del C4 para la operación de las mismas.