[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Instalarán en Coatepec cámaras de video-vigilancia

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

Permitirán monitorear durante el día y la noche el “Pueblo Mágico” con la finalidad de prevenir situaciones de emergencia o desastres e incrementar la seguridad ciudadana.

60 

ó 70 cámaras se contemplan instalar durante el cuatrienio

 

 

En puntos estratégicos del “Pueblo Mágico” de Coatepec se instalarán cámaras de video vigilancia que permitirán monitorear durante el día y la noche la ciudad con la finalidad de prevenir situaciones de emergencia o desastre e incrementar la seguridad, resguardo y protección de habitantes, paseantes y visitantes.

Se iniciará con la instalación de dos cámaras de video-vigilancia pero en el cuatrienio la intención del gobierno municipal de Coatepec es colocar entre 60 y 70 aparatos en diversos puntos de la ciudad cafetalera como una forma de combatir los delitos que se cometen en las calles además de contribuir –se dijo- a mantener el orden ciudadano.

Se informó que el Ayuntamiento de Coatepec recibirá por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación 6 millones de pesos y dentro de esos recursos –se expuso- está considerada la instalación de las cámaras de video-vigilancia para la cabecera municipal y también se indicó que cada tomavistas cuesta aproximadamente 70 mil pesos.

Autoridades municipales reconocieron que lo que representará una fuerte erogación para la Tesorería del Ayuntamiento de Coatepec será la creación del Centro de Monitoreo donde se recibirán las imágenes que transmitirán las cámaras de video-vigilancia que se contemplan instalar en puntos estratégicos del “Pueblo Mágico”.

Se indicó que las finanzas municipales paulatinamente se recuperan, sin embargo se aclaró que las obras se han efectuado con recursos federales y lo que corresponde a Coatepec del Fondo de Infraestructura Social Municipal. “La ejecución de calles o banquetas será a través de una mayor recaudación sin afectar los bolsillos de los ciudadanos”.

 

Comentarios

comentarios