31 C
Xalapa

Instituto Electoral de Guerrero valida candidatura de Félix Salgado Macedonio

El registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por Morena fue avalada por los consejeros electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado.  

Con seis votos a favor, y uno en contra, legalmente Félix Salgado Macedonio se convierte en candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Aún falta que Morena de a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir al candidato de Guerrero, pues se volvió a realizar otra tras la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido tras las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación. 

Salgado Macedonio, se reunió esta mañana con el dirigente del partido en GuerreroMarcial Rodríguez Saldaña, quien expresó que la contienda electoral en la entidad “será muy dura”.

Basilia Castañeda Maciel, quien denunció a Félix Salgado por abuso sexual, señaló esta tarde que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena fue omisa a su solicitud de medidas cautelares para ella y su familia, ante las agresiones que padecen por parte de militantes y simpatizantes del partido.

Este martes, integrantes feministas de la colectiva “Ningún agresor en el poder” se manifestaron frente al Palacio Nacional contra la decisión de postular Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA