16.3 C
Xalapa

Insuficientes “los pagos chiquitos” de gobierno

POR NOÉ ZAVALETA

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) continúa abonando “pagos chiquitos” y “pagos pequeños” a los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se quejó el líder de esa cámara local, Ernesto Pérez Astorga.

Expresó que cada 15 días la tesorería de Veracruz abona entre “5” y “10” por ciento del total de su deuda a los agremiados, recursos que resultan insuficientes, y con lo cual –enfatizó- no se da un círculo virtuoso para que la economía camine.

Pérez Astorga se dijo comprensivo de que al gobierno de Javier Duarte no se le “puede exigir lo que no tiene”, sin embargo, apeló a que la deuda con los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Xalapa son de “montos muy considerable”, los cuales se mantienen en secrecía por seguridad se sus socios.

“Sabemos que el gobierno es un motor importante de la economía, y que hoy no ha tenido la capacidad de solvencia que uno quisiera, siguen existiendo los adeudos, estamos urgiendo al gobierno para que se liquiden adeudos y que nosotros podamos pagar los aguinaldos”.

Pérez Astorga se quejó de que la contracción de la economía ha llegado a tal grado que cuando hay “venta nocturna” en los centros comerciales, muchas veces ocurre, que aunque se observen las plazas llenas, la gente va y no  compra: “Nomás va a ver a puro taco de ojo”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,248FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA