17.1 C
Xalapa

Intransitable la calle de San Cristóbal en Xalapa 2000

-

[image_slider]
[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3860.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3860.jpg»] FOTO: CAROL SUÁREZ.  [/image_items]
[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3866.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3866.jpg»] FOTO: CAROL SUÁREZ. [/image_items]
[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3881.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3881.jpg»] FOTO: CAROL SUÁREZ. [/image_items]

[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3889.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3889.jpg»] FOTO: CAROL SUÁREZ. [/image_items]

[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3891.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2015/01/IMG_3891.jpg»] FOTO: CAROL SUÁREZ. [/image_items]
[/image_slider]

Grandes y anchos son los baches que se encuentran en la calle de San Cristóbal de la colonia Xalapa 2000

Para los automovilistas resulta un obstáculo poder llegar a su destino porque deben de transitar la calle San Cristóbal y esta se encuentra llena de baches, hay más de 20 y la mayoría de ellos son grandes.

Así vayan en carro o camión, la gente puede sentirlos e incluso rebotar por culpa de ellos y sin importar las exigencias de la ciudadanía, las autoridades locales siguen haciéndose ojo de hormiga y optan por arreglar calles bajo su beneficio sin ver el daño que les causan a los demás.

Esto, después de que el Ayuntamiento de Xalapa solo se enfrascará en remodelar Nueva Xalapa, dejando en el olvido a Xalapa 2000, colonia que sufre por los baches, la basura, falta de alumbrado e inseguridad.

Los baches no son los únicos que “están de la fregada,” también falta chapear, cortar los árboles y recolectar la basura de la colonia, comentó María del Pilar, habitante de la zona.

Toda la avenida principal cuenta con esos problemas, lo que ha generado un foco rojo para la colonia porque en varias ocasiones las personas aledañas a Xalapa 2000 van a tirar basura – de residuos químicos- en los depósitos y al no pasar el camión diario ocasiona acumulamiento y temor por los residuos.

Además, la falta de chapeo en pasto y árboles genera temor para quienes tienen que transitar por ahí, porque en varias ocasiones los maleantes se esconden tras los árboles y sorprenden a los vecinos.

Otro lugar en donde corren riesgo los habitantes es en el parque, ya que en las noches no hay mucho alumbrado público y al no estar iluminado los ladrones se resguardan ahí para hacer de las suyas.

Tanto vecinos de la zona como estudiantes de la facultad de psicología de la Universidad Veracruzana ( UV) han sufrido asaltos en la noche; Gabriela, vendedora ambulante, dijo que se rumora que los ladrones también andan en motocicleta para arrebatar más rápido los bolsos.

Afortunadamente a ella no le han robado pero una vecina le comentó que hace un mes iba caminando en el parque con su hija –menor de edad- y fue asaltada por un hombre, quien alcanzo a  abrirle la mano  con una navaja a la niña de 9 años.

Y aunque nadie está exento de esas cosas, las personas deben de transitar así porque es el único camino para llegar a su destino, es por eso que los vecinos de Xalapa 2000 siguen exigiendo a las autoridades que cumplan con su trabajo pues por eso  pagan los impuestos.

Ellos seguirán demandando las irregularidades hasta que la autoridad cumpla y arregle la calle, tape los baches, ponga más alumbrado, chapee la zona y mantenga vigilada la colonia a fin de evitar más asaltos y quejas.