13.3 C
Xalapa

Invaden áreas verdes en Nanchital



Coatzacoalcos.- Vecinos del Fraccionamiento San Miguel denunciaron que, con la complacencia del municipio, particulares han comenzado a delimitar terrenos de áreas verdes para sumarlos a su patrimonio.

Los colonos expresaron que las áreas verdes son prioritarias para partes, escuelas u otro tipo de uso para beneficio colectivo, y no particular, como es en este caso.


Comentaron que detrás del Oxxo de la San Miguel, en una casa que se asienta en Calle San Idelfonso Manzana 27 lote 13, los dueños de la vivienda ya cortaron varios árboles y están colocando cercado sobre el área verde. 

Indicaron que pese a que se comunicaron a la dirección de Medio Ambiente, los funcionarios no hicieron nada para evitar el atraco que están realizando presuntamente personajes allegados a la Presidenta Zoila Balderas Guzmán.

La regidora de Morena de ese municipio, María de Jesús Alemán Pavón, comentó que ya visitó la zona y confirmó que es real la queja de los colonos, y que ya dio parte a las autoridades, así como a la alcaldesa. 

Indicó que desconoce si la zona que se está invadiendo, es para ampliar el patio de algún pariente o colaborador de la Presidenta Municipal, por lo que alzó la voz para que el caso sea investigado.

Expuso que son muchos los casos de invasiones y despojos de áreas verdes que realiza particulares en cada cambio de gobierno, lo que impacta directamente en el patrimonio del ayuntamiento.

La edil alzó la voz para que esto sea investigado  y sancionado,y sobre todo que la alcaldesa no permita que abusen del poder, porque con un solo caso que se tolere, bastará para que más personas intenten apropiarse de las áreas verdes. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,696FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA