22.3 C
Xalapa

Inversión extranjera de 800 millones de dólares en Veracruz: SEDECOP

Foto: Gina Collins

La inversión extranjera directa creció en el segundo trimestre del 2020, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

Precisó que este crecimiento se registró en comparación con el primer trimestre de este año, teniendo un acumulado de 800 millones de dólares en el estado.

“Se acaba de anunciar que la inversión extranjera directa en el segundo trimestre del año, creció con respecto al anterior, y por supuesto a los anteriores con una inversión ya acumulada de más de 800 millones de dólares directos al estado de Veracruz”.

Explicó que la inversión extranjera directa es la que se hace en infraestructura empresarial, por lo que se espera que toda esa inversión “poco a poco” empiece a generar empleos y derrama económica.

“La idea es que se vea reflejada en los bolsillos de los veracruzanos, con un mejor ingreso y flujo de recursos para todos”.

De esta manera, reconoció que la pandemia de COVID-19 afectó a muchas de las empresas veracruzanas que no lograron aguantar la crisis económica.

“La pandemia no la importó nadie, nos llegó, tanto gobierno como empresarios desde el mes de marzo, nos sentamos, platicamos, hicimos un plan de acción del que derivaron muchas actividades concretas como por ejemplo que el Gobierno del Estad otorgó microcréditos a la micro y pequeña empresa”.

Y es que dijo que en la cadena productiva de la economía, las grandes empresas se proveen de servicios y productos de la micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hablando con los grandes empresarios, la idea era apoyar a los micro empresarios para que no se rompiera la cadena productiva y seguir trabajando”.

Señaló que a nivel nacional se aprobó determinar cuáles eran las empresas esenciales para la vida de todos, donde esos establecimientos nunca cerraron y permanecieron abiertas.

“En el estado de Veracruz también hicimos otra clasificación aparte de las esenciales, cuales son las estratégicas, cuáles son los servicios que se requieren”.

Dijo que ya estamos en una etapa en que van a entrar en función esas empresas estratégicas y de servicios, pues es muy necesario que se empiecen a reactivar los empleos.

Aunque refirió que lo más importante es que los veracruzanos hagamos, con total apego a las medidas sanitarias, las compras en el comercio local.

NOTAS RELACIONADAS

Plaga de langosta daña 40 mil hectáreas de cultivos en Veracruz

La plaga de la langosta centroamericana dañó 40 mil hectáreas de cultivos en la región de la Huasteca Veracruzana, reveló el titular de la...

Registra Veracruz 185 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...

Fortalecimos la justicia laboral e impulsamos el empleo, capacitación y solución de conflictos: Secretaría de Trabajo

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2020.- Bajo las premisas de austeridad, honestidad, transparencia y rendición de cuentas, en Veracruz están garantizados la justicia...

Redes Sociales

124,752FansMe gusta
4,489SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Mexicano Felipe Arizmendi es investido cardenal por el Papa

El papa Francisco otorga el título cardenalicio en el Vaticano al obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel,...

Frankfurt Cool Center: el punto de partida en Europa para el envío de millones de vacunas

Está llamada a ser una campaña mundial de vacunación sin precedentes en la historia, y en Alemania uno de los mayores centros de transporte...

Alerta Gris a partir del domingo por vientos y lluvias

En el Comité de Meteorología que conforma la Universidad Veracruzana, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Protección Civil, anunció Alerta Gris debido...

CANACINTRA buscará “negociar” con trabajadores para pago de aguinaldos

Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de CANACINTRA, destacó que los empresarios tendrán que ser empáticos con sus trabajadores para el pago de aguinaldos, debido...

Fiestas de Tlacotalpan en riesgo de no celebrarse

El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez señaló que el detone económico en el municipio tendrá que esperar hasta que la pandemia se...