25.5 C
Xalapa

Invierte Alvarado 80mdp en obra pese a pandemia

Alvarado, Ver.- A pesar de haber recortes estatales y federales por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Alvarado logró invertir 80 millones de pesos en 2020, mencionó el alcalde Bogar Ruiz Rosas durante su tercer informe de gobierno.

Entre las obras realizadas, destacó la instalación del alumbrado público en la avenida Riviera Veracruzana, el cual ya cubre al día de hoy 7 kilómetros de esta importante vía de comunicación.

Como en todo el país, subrayó que la situación económica de las familias alvaradeñas, se ha visto afectada por las medidas adoptadas para contener la contingencia de COVID-19.

Ante ello, esta administración ha entregado más de 10 mil apoyos alimenticios, lentes, medicamentos, así como la gestión de créditos y microcréditos para pequeños comerciantes, taxistas, trabajadores de la construcción y el apoyo económico de 7 mil 500 pesos, para más de 6 mil pescadores de la región. 

Uno de los programas con mejores resultados, fue el del tianguis  agropecuario, con el cual los ciudadanos han podido adquirir materiales de construcción como cemento y block, herramientas para el campo, alimentos y tabletas electrónicas a bajo costo, de forma que el beneficiado cubre sólo una parte del precio de los productos y la otra es pagada por la hacienda municipal.

Hoy, en coordinación con el gobierno federal, se realiza el desazolve del canal del Nanche, trabajos que se llevan a cabo con la Secretaria de Marina y que ayudarán al equilibrio ecológico del sistema lagunar alvaradeño. 

Ruiz Rosas resaltó la inversión en el área de educación, los centros educativos se vieron beneficiados con la construcción de bardas y domos en canchas al aire libre, aulas nuevas, trabajos de pintura e impermeabilización, así como la remodelación de sanitarios, todo con el objetivo de que él regreso de los estudiantes a clases sea más digno.

El presidente municipal agradeció el compromiso de todos los trabajadores del ayuntamiento, los directores de áreas, agentes municipales, jefes de cuadra y al cuerpo edilicio, a quienes de forma personal hizo un reconocimiento por el valor para la toma de decisiones muchas veces impopulares, en un año atípico para cualquier administración pública.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA