23.8 C
Xalapa

Invierte Sedesol 57 mdp para proyectos productivos; ventanillas cierran el próximo sábado

Foto: David Arcos

Más de 10 mil veracruzanas y veracruzanas podrán acceder a los programas de emprendimiento que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal.

El titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, indicó que se destinarían 57 millones de pesos a dichas acciones por parte de la dependencia.

Recordó que el pasado 28 de septiembre se abrieron ventanillas en 33 puntos de la entidad, mismas que estarán recibiendo solicitudes hasta el próximo sábado 3 de octubre.

El funcionario estatal aseguró que se están aplicando todas las medidas sanitarias por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

En la oficina de Sedesol, en Coatepec, se constató que se garantiza la sana distancia, el uso de cubrebocas y el chequeo de la temperatura a quienes ingresan.

Señaló que mediante el programa Mujeres Emprendedoras se busca apoyar económicamente a más de 8 mil mujeres para proyectos productivos. 

Estas acciones van dirigidas a mujeres de entre 18 y 68 años en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán un apoyo único de cinco mil y hasta 50 mil pesos en figura asociativa de diez personas.

“Tenemos abiertas 33 oficinas en todo el estado, precisamente para que se inscriban y participen. Para cerrar el año queremos tener un padrón”.

Con el programa para la Autosuficiencia Alimentaria se pretende apoyar a más de 2 mil 500 hombre/ y mujeres, para promover el establecimiento de módulos productivos de huertos familiares que combinen cultivos agrícolas de ciclo corto y la cría de gallinas, y así mejorar su calidad de vida. 

En este caso se proporciona un apoyo único de siete mil pesos, así como acompañamiento y capacitación por parte de especialistas.

Los interesados pueden acceder a más información en el portal www.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/ o al teléfono 228 843 50 98.

NOTAS RELACIONADAS

No se cancelarán fiestas católicas pero sí habrá orden

El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Escándalo en Qatar: forzaron un examen ginecológico a varias pasajeras tras el hallazgo de un recién nacido en el aeropuerto de Doha

Tuvieron que desembarcar de aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber...

Consejo de la Judicatura notifica a jueces de Veracruz designación de nueva presidenta del Poder Judicial

Este lunes, a través del oficio No. 011342 fue notificado a todos los...

Comienza nueva etapa de transformación del Poder Judicial de Veracruz: Isabel Inés Romero Cruz

La recién nombrada Magistrada Presidenta del Poder Judicial Isabel Inés Romero Cruz, publicó un mensaje a través...

El inusual curso para mujeres que impartió una escuela y generó furor en Australia

El Stella Maris College de un suburbio de Sidney decidió dar un taller para sus alumnas de 16 y 17 años que...

El Consejo Científico de Francia estima que hay 100.000 contagios diarios de coronavirus: “La segunda ola será más fuerte que la primera”

Jean-François Delfraissy, titular del comité que asesora al gobierno de Emmanuel Macron, dijo que está “sorprendido por...