16.2 C
Xalapa

Invierten 1,508 mdp en reserva técnica del IPE

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que se logró una importante inversión en la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.

Se trata de un monto de mil 508 millones de pesos a plazo fijo por un año con Value Grupo Financiero, logrando una tasa preferencial del 6.25 por ciento, una tasa muy superior a la tasa del mercado la cual se encuentra en 4.25 por ciento esto se dio gracias a la confianza que se tienen en las finanzas del estado de Veracruz.

“Así es como aseguraremos la reserva técnica del IPE, ganando intereses a un plazo fijo”, publicó en su cuenta de Facebook.

El funcionario estatal añadió que se trabaja en conjunto con el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para rescatar al IPE y lograr que los jubilados tengan un retiro digno.

Cabe recordar que la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes saquearon la reserva técnica del IPE.

Los jubilados y pensionados han denunciado que gobiernos de todos los partidos han “encubierto” a los presuntos responsables, pues hasta el momento nadie ha sido sancionado por dicha situación.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,242FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA