17.3 C
Xalapa

Invita IVEC a conocer el testimonio de creadores de las artes escénicas en la serie Hablemos de teatro

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado, continúa durante el mes de enero del 2021 con la serie Hablemos de teatro, los miércoles a las 17:00 horas a partir del 6 de enero, a través de las redes sociales @TeatroDelEstado.

En esta ocasión la serie está dedicada a jóvenes talentos de las artes escénicas y a una creadora de gran trayectoria, quienes compartirán sus experiencias en el teatro. La iniciativa tiene como finalidad brindarles un espacio para compartir y difundir su meritoria labor como creadores del estado de Veracruz, así como hacer comunidad entre los artistas y el público.

La primera participante el día 6 será Isabel Quiroz, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” en 2018 y el Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2020, beneficiaria PECDA XXII y seleccionada en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2021. El día 13 participará Ricardo García, actor que ha colaborado con la compañía de danza Las Sangres y participado en diversos festivales de teatro nacionales e internacionales, bajo la dirección de la actriz y directora Adriana Duch; actualmente realiza trabajo independiente con el grupo Febrero 10 Teatro.

El día 20 compartirá su testimonio Jair Torres, quien es cantante, actor, dramaturgo, realizador de contenidos audiovisuales y profesional de las artes escénicas que ha trabajado en importantes compañías y puestas en escena; fue seleccionado en la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2021 con la obra El sueño de las garzas. Finalmente, el día 27 participará Gabriela Núñez, reconocida actriz con más de 20 años de trayectoria, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, con 12 años de trabajo escénico en comunión con el maestro Abraham Oceransky; desde hace varios años es miembro del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

Sintoniza el Facebook y el Twitter @TeatroDelEstado para conocer la serie Hablemos de teatro, donde también podrás consultar la cartelera digital de este recinto cultural.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA