16.6 C
Xalapa

Invita IVEC a participar en talleres artísticos virtuales para niñas y niños durante el verano

unnamed

 

Xalapa, Ver, 05 de agosto de 2020.- Con el propósito de promover la creatividad y las actividades lúdicas y cívicas de una manera socialmente responsable durante el periodo vacacional, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a todas las niñas y niños de 8 a 13 años a inscribirse en los talleres artísticos virtuales de la iniciativa ¡Llegó el Verano!, que se llevará a cabo de lunes a viernes del 10 al 21 de agosto, con actividades diurnas y vespertinas.

 

A través del Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) y de Alas y Raíces Veracruz, se iniciará cada uno de los días con el taller La liga anti-coronavirus, impartido por María del Pilar Luengas, quien fomentará la cultura cívica y canalizará emociones a través de actividades artísticas manuales; y el taller Música y rítmica, impartido por Julio César Morales, quien desarrollará la creatividad de los asistentes a través de la música y el movimiento. Ambas actividades serán de 11:00 a 12:00 horas y podrán participar niñas y niños de 8 a 11 años.

 

Dos talleres más se suman de 13:00 a 14:00 horas, por una parte: Imagina-lee: Narraciones de historias viajeras, a cargo de Gloria Martínez y dirigido a niñas y niños de 8 a 10 años, con la finalidad de desarrollar su creatividad e imaginación, compartiendo historias y libros, con dinámicas en torno al juego, la empatía y la conciencia ecológica; y por otra, el taller Leyendo y creando historias, para niñas y niños de 9 a 13 años, impartido por Patricia Aguirre, cuyo propósito es fomentar la lectura y la expresión artística a través de actividades de teatro.

 

Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, se realizará el taller El mundo del circo, donde los asistentes serán guiados por Abril Ruiz Valencia para explorar algunas de las artes circenses –como los malabares y el clown– y podrán participar niñas y niños de 8 a 13 años.

 

Una actividad más, de la iniciativa ¡Llegó el verano!, son los talleres virtuales para niñas y niños inquietos: Rally Virtual El Misterio de las Palabras Desaparecidas, de acuerdo con la dinámica de participación, será publicado un video a las 18:00 horas durante cada día; en ellos se darán a conocer varios retos que, con ayuda de sus padres, tendrán que resolver y contestar correctamente.

 

Todos los participantes estarán bajo la supervisión de una tutora o tutor y la inscripción será previa en línea a través de un formulario en el siguiente link: http://bit.ly/VeranoIVEC; los talleres serán impartidos de forma gratuita y transmitidos mediante la plataforma de videoconferencias Zoom y el enlace para entrar en la plataforma enviado al correo electrónico.

NOTAS RELACIONADAS

Conversatorio sobre la relación entre fotografía e historia en la Fototeca de Veracruz

Como parte de la agenda de actividades en modalidad virtual que ofrece...

Reanuda Centro de la Imagen actividades con dos muestras fotográficas

Ciudad de México. En Recetario para la memoria, una de las dos muestras fotográficas con las que este miércoles reanudó...

Ópera Metropolitana de Nueva York cancela su temporada 2020-21

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció este miércoles "con dolor" la cancelación de la totalidad de...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Apoya Ceapp a 55 periodistas afectados por Covid-19

Derivado de las condiciones extraordinarias que por la presencia del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad denominada...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Campeche, primer estado en semáforo verde

Tras varias semanas de permanecer en riesgo medio, esta tarde Campeche se convirtió en el...

Alvaradeños piden a Gobierno Estatal activar hospital que se creó en administración de Javier Duarte

Alvarado, Ver.- Hace más de cuatro años se anunció con bombo y platillo...

El secreto mejor guardado de ‘Forrest Gump’ sale a la luz

Cuando Robert Zemeckis dirigió Forrest Gump en 1994 no imaginaba que la película se convertiría en un...