16.3 C
Xalapa

Invitan a la “Hay Joven, festival para estudiantes”

 

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

 

La cuarta edición del Hay Festival incorpora al programa varios actividades dirigidas particularmente a la juventud, en el espacio “Hay Joven. Festival para estudiantes” que abordará temas como la novela gráfica, fotografía, arte contemporáneo, nuevas tecnologías, Derechos Humanos, ciencia y poesía.

El primero de los eventos será la conversación de los españoles Kim Manresa y Xavi Ayén, fotógrafo y periodista, respectivamente, quienes hablarán sobre su trabajo de una década siguiendo a los ganadores del Premio Nobel; este encuentro será el jueves 2 de octubre a las 11:30 horas en la Pinacoteca “Diego Rivera”.

A las 13:30 horas en el auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, el escritor, editor y agregado de la Embajada Francesa, Raphaël Meltz, conversará sobre los últimos 30 años de la novela gráfica en el país galo y cómo se ha convertido en un fenómeno con reconocimiento e interés mundial.

En el mismo recinto pero a las 17:00 horas, Abraham Cruzvillegas, artista mexicano que ha expuesto en la Tate Modern de Londres, entre otros espacios, hablará sobre sus experiencias como artista y sobre la creación de “La Galería de Comercio”, proyecto que busca difundir obras de arte en la calle.

A las 19:00 horas en el auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, los científicos Guillermo Cecchi y Pablo Meyer hablarán acerca de las nuevas tecnologías y cómo han ayudado a desarrollar las investigaciones en neurociencia, así como su impacto en la vida cotidiana.

Para el viernes 3, todos los eventos del “Hay Joven. Festival para estudiantes” se desarrollarán en el auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes”. A las 10:00 horas tendrá lugar la conversación de la investigadora y académica Cheryl Suzack sobre la justicia reparadora, los Derechos Humanos y los movimientos feministas indígenas.

A las 13:30 horas, Luis Felipe Fabre, poeta, ensayista, profesor y editor de la revista de arte Galleta china, hablará de la poesía y algunos de sus libros como Cabaret Provenza, La sodomía en la Nueva España y Divino Tesoro.

Ana García Bergua, novelista ganadora del Premio Nacional “Sor Juana Inés de la Cruz” 2013 por La bomba de San José, conversará con Agnès Mérat acerca de su libro más reciente, Isla de Bobos, y su traducción al francés, esto a las 17:00 horas en el evento denominado “Café Gua-Ouah”.

El cierre del “Hay Joven. Festival para estudiantes” se llevará a cabo el sábado 4 a las 17:00 horas en el auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes” con la participación del escritor, comunicador e historiador Benito Taibo, quien en la actividad denominada “Desde mi muro” interactuará con los presentes, así como con los seguidores de su página de Facebook y se hará una lectura de publicaciones realizadas por el autor en dicho espacio.

Para conocer el programa completo de actividades, consultar: http://bit.ly/1tFUWPE.

 

Pie de foto

Las actividades del “Hay Joven. Festival para estudiantes” iniciarán el jueves 2 de octubre, a las 11:30 horas en la Pinacoteca “Diego Rivera”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,248FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA