Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Invitan al “Hay Festivalito” dirigido a niños

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

 

El programa del Hay Festival Xalapa 2014, que se desarrollará del 2 al 5 de octubre, incluye el “Hay Festivalito para niñas y niños”, cuyas actividades iniciarán con la presentación de Jordi Sierra i Fabra, autor de numerosas obras de literatura infantil y juvenil.

Sierra i Fabra, también generador de proyectos para ayudar y orientar a jóvenes escritores, promover la creación literaria y fomentar el placer por la lectura, se presentará el 2 de octubre a las 16:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo (GAC), sede de todas las actividades del “Hay Festivalito”.

Ese mismo día a las 18:00 horas, también en la GAC, la escritora colombiana Yolanda Reyes presentará dos de sus trabajos: El terror de Sexto

“B”, Premio Fundalectura 1994 y obra seleccionada en la lista de Honor de la Biblioteca de la Juventud de Munich; y Los agujeros negros, libro con el que participó en la colección Derechos del Niño, proyecto del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Editorial Alfaguara.

El viernes 3 a las 16:00 horas, Paloma Sánchez Ibarzábal impartirá el taller “Ven que te cuento cómo nace un cuento”, cuyo fin es animación a la lectura y a la escritura (edades sugeridas de siete a nueve años).

A las 18:00 horas, Pep Durán, librero desde 1970 y trajinante de cuentos, contará varias historias acompañado de sus maletas, siempre llenas de tesoros y secretos. El trabajo de esta singular personalidad mereció, en el ámbito de la promoción de la lectura, el Premio Nacional al Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura Español.

El sábado 4 a las 10:00 horas Francisco Hinojosa, popular narrador y poeta mexicano, autor de libros llenos de humor y fantasía como La peor señora del mundo, A golpe de calcetín y De domingo a lunes, entre otros, contará un cuento para niños (edades sugeridas de ocho a 12 años).

A las 12:00 horas la escritora colombiana Yolanda Reyes presentará Los años terribles, libro que cuenta la historia de tres chicas adolescentes y las experiencias que cada una de ellas vive de manera distinta: su primer amor, su relación con sus hermanos, los vínculos con sus amigas y la manera que tienen de enfrentarse a secretos familiares que marcarán sus vidas (edades sugeridas de 10 a13 años).

Pep Durán presentará El Libro Gigante de Cuentos de la Ciudad, una fiesta de participación ciudadana abierta a todos aquellos niños, niñas y adultos que quieran tomar parte escribiendo sus propias historias. Por ello artistas, ilustradores y diseñadores profesionales serán los encargados de dar forma y color a aquellos textos que realicen los asistentes. Esta actividad se realizará en el Ágora de la Ciudad, el sábado 4 las 17:00 horas.

En el último día de actividades, Kirén Miret conversará con Magali Velasco a las 10:00 horas en la GAC. Miret es escritora, productora y presentadora del programa de radio Niñonautas.

También es autora de los libros Espejos, mocos, cucarachas… y otras pócimas curiosas y De los pies apestosos a las papas fritas… y otras curiosidades. En ellos explica con datos científicos y mucho humor todas aquellas cosas que los niños que escuchan el programa siempre han querido saber (edades: a partir de ocho años).

A las 12:00 horas, en la GAC, nuevamente se presentará Francisco Hinojosa, cuya actividad concluye el “Hay Festivalito”.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *