15 C
Xalapa

Italia anuncia confinamiento total ante coronavirus

ITALIA.

Autoridades italianas anunciaron el confinamiento total del país del 21 de diciembre al 6 de enero de 2021 en un intento por detener los contagios de coronavirus.

Recordemos que Italia es uno de los países más afectados durante la ‘primera ola‘ en los primeros meses del covid.

Varias ciudades del mundo han anunciado medidas similares ante la llegada de las fiestas decembrinas y un aumento en los contagios de coronavirus.

En Italia, comercios, bares y restaurantes permanecerán cerrados, no se podrá viajar entre regiones y solo se permitirá una sola salida diaria por vivienda, anunció el jefe del gobierno al término de un consejo de ministros.

Nuestros expertos temen que la curva de contagios aumente durante Navidad”, justificó Giuseppe Conte al término del consejo de ministros.

El jefe del ejecutivo reconoció que las autoridades no tienen ni los medios ni la voluntad de controlar el respeto de las medidas de confinamiento en los domicilios, pero pidió a los italianos que respeten el límite de dos invitados adultos.

Los comercios de alimentos, así como las peluquerías, las farmacias, los estancos y las lavanderías y las librerías seguirán abiertas.

Podemos hablar de zona roja”, declaró Conte, antes de precisar que el confinamiento se aliviará los días 28, 29 y 30 de diciembre así como el 4 de enero. Estos días los comercios estarán abiertos hasta las 21H00 y no se necesitará justificación para los desplazamientos.

Italia cuenta con 60 millones de habitantes y una de las poblaciones más envejecidas de Europa.

TOMADO DE EXCELSIOR

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,248FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA