14.6 C
Xalapa

Italia reporta que ya les llegó la nueva cepa del SARS-CoV-2 que azota Inglaterra. Aísla a pareja

El paciente y su pareja habían llegado a Italia “en los últimos días” con un vuelo aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino y han sido puestos en aislamiento.

Las autoridades sanitarias de Italia han detectado el caso de un sujeto contagiado con la misma variedad de coronavirus detectada en Reino Unido y le ha puesto en aislamiento, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, ha secuenciado en una persona llegada al país el genoma de un virus SARS-CoV-2 “con la variante localizada en las últimas semanas en Reino Unido”, se lee en la nota.

El paciente y su pareja habían llegado a Italia “en los últimos días” con un vuelo aterrizado en el aeropuerto romano de Fiumicino y han sido puestos en aislamiento.

Las autoridades aseguran que, junto a otros familiares y contactos cercanos, han seguido todos los procedimientos establecidos por el Ministerio.

El Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos desde Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus y prohibió la entrada a las personas que hayan estado en ese país en los últimos catorce días.

La decisión ha sido ya comunicada a las autoridades de Londres, explicó el Ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

El titular de Sanidad, Roberto Speranza, firmó la ordenanza que suspende los vuelos procedentes de Reino Unido y además prohíbe la entrada en Italia a quienes hayan estado en ese país en las últimas dos semanas.

Las personas que hayan estado en Reino Unido y se encuentren ya en Italia deberán someterse a una prueba de coronavirus.

La decisión de Italia llega después de que el Gobierno británico haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus que ha obligado a establecer duras medidas restrictivas dado el alarmante incremento de casos de COVID-19.

Los científicos han asegurado que la nueva cepa acelera hasta en un 70 por ciento más la transmisión del virus.

Mientras algunos vuelos procedentes de Reino Unido que habían partido antes de la firma de la nueva ordenanza siguen llegando al país.

Por ello la región de Lacio (centro) está haciendo pruebas del coronavirus a los pasajeros de los vuelos que hayan salido de Reino Unido y que estén a punto de llegar al aeropuerto romano de Fiumicino, avanzó su gobernador, Nicola Zingaretti.

En Pescara (norte) aterrizó también un vuelo de la aerolínea Ryanair llegado de Londres con 136 pasajeros a bordo que, según los medios, deberán someterse a una prueba y ponerse en cuarentena.

Italia sigue manteniendo cifras altas de contagios y hoy confirmó que en las últimas veinticuatro horas habían contraído el virus 15 mil 104 personas y 352 habían perdido la vida, aumentando a 68 mil 799 el balance de víctimas mortales desde el pasado febrero.

Dado que la curva epidemiológica no ha bajado como se esperaba tras las restricciones aprobadas el pasado 3 de diciembre, el Gobierno de Italia ha decidido confinar a la población en los días festivos y sus vísperas en Navidad.

Así, los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero no se podrá salir de casa salvo por comprobadas necesidades de trabajo, urgencia o salud, y quedarán prohibidos los desplazamientos entre las distintas regiones.

TOMANDO DE SIN EMBARGO

NOTAS RELACIONADAS

WhatsApp pospone los cambios en sus condiciones de uso tras la polémica por el intercambio de datos con Facebook

Después de una caída en sus descargas y un repunte inédito en la cantidad de usuarios nuevos reportados por sus competidoras, WhatsApp decidió posponer...

EU acusa que México viola la ley al publicar pruebas contra Cienfuegos y pone en duda compartir información

Luego de que el gobierno mexicano publicara el expediente de la DEA sobre el general Salvador Cienfuegos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos...

La cantidad de virus en la saliva ayuda a predecir el futuro de los pacientes con covid

La covid apareció hace un año en el mundo siendo impredecible. La mayor parte de los enfermos tenía síntomas leves, pero el 15% necesitaba...

Redes Sociales

125,228FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Los Panteones de Coatzacoalcos están a tope; en unos meses no habrá espacios para nuevas sepulturas en la ciudad

Prácticamente es cuestión de meses, para que no se pueda enterrar los restos de nadie más en una sepultura nueva en los panteones de...

Primero monolitos y ahora un cavernícola congelado aparece en EU

Primero fueron extraños monolitos y ahora, parece que 2021 nos tiene preparadas más sorpresas, pues un cavernícola congelado ha aparecido en una famosa ciudad de Estados...

Se aplicaron al 100 por ciento vacunas contra COVID-19, a personal de hospitales de Veracruz: Ramos Alor

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó que concluyó la primera fase de vacunación al aplicarse el 100 por ciento de...

Por bajas temperaturas, SPC mantiene monitoreo en municipios vulnerables de Veracruz

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado indicó que aún no se presentan emergencias por bajas temperaturas, pero se continua...

Disminuyen los casos de dengue en Veracruz

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2021.- Con el fortalecimiento de las acciones de prevención realizadas por la Secretaría de Salud (SS) en las...