14.2 C
Xalapa

IVEC invita a celebrar el 41 aniversario del Ágora de la Ciudad desde casa

ÁgoradelaCiudad-768x512

En el marco de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a celebrar el 41 aniversario del Ágora de la Ciudad con una serie de conversatorios virtuales en torno a la historia y al devenir de este importante centro cultural.

El proyecto del Ágora de la Ciudad fue iniciado en 1978 por el entonces gobernador del estado, Rafael Hernández Ochoa, al aceptar la propuesta del Patronato Pro Centro Cultural, presidido entonces por la señora Rebeca Bouchez Gómez, dejando la ejecución de esta obra en manos de los arquitectos Víctor Loyo Ramos y Enrique García Ramírez.

La inauguración se llevó a cabo el 11 de agosto de 1979, en una celebración que contó con la presencia de la señora Carmen Romano, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF-FONAPAS, impulsora de una serie de programas culturales innovadores para la época a nivel nacional.

El Ágora abrió sus puertas con una exposición colectiva proveniente del Museo Carrillo Gil y con un concierto de jazz a cargo del grupo Orbis Tertius, dirigido entonces por Memo Cuevas. Desde entonces, la música, el cine y las conversaciones han estado presentes de manera ininterrumpida en este recinto, que se ha convertido en una importante referencia del quehacer cultural xalapeño.

Para festejar este aniversario, contaremos con la presencia de invitados especiales en el programa Conversando con. El 10 de agosto participará la historiadora Olivia Domínguez Pérez; el día 17 nos acompaña la señora Rebeca Bouchez Gómez, fundadora y primera directora de este centro cultural; y el 24 de agosto, el reconocido músico Guillermo “Memo” Cuevas conversa con nosotros.

Todos ellos compartirán sus experiencias, historias y reflexiones en torno a los 41 años durante los cuales el Ágora de la Ciudad ha generado y difundido innumerables actividades para el disfrute del arte y la cultura en el centro histórico de la ciudad de Xalapa.

No te pierdas la serie especial del programa Conversando con los lunes de agosto en punto de las 18:00 horas desde @AgoraXalapa, donde encontrarás otras actividades para celebrar este aniversario.

Consulta la programación completa que el IVEC propone para este verano en: www.ivec.gob.mx, y visita nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

NOTAS RELACIONADAS

Muere el cineasta Paul Leduc

Ciudad de México. El cineasta mexicano Paul Leduc, que unió la alta calidad con una incisiva mirada en...

Reflexionan sobre marginalidad de la que fueron víctimas escritoras en el pasado

En el marco de las celebraciones por el Día de las Escritoras se reunieron de manera virtual,...

Con creaciones en barro negro, mujeres apoyan a otras en Oaxaca

Ancestrales técnicas oaxaqueñas para crear figuras de barro son usadas por la artista Pita Wild (República Checa,...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Djokovic no disputará el Masters 1000 de París

Belgrado. El número uno del mundo Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al...

El cine como lo conocimos, ya se extinguió: Paul Leduc

La Habana, 8 de diciembre. Hace más de 30 años un grupo de realizadores latinoamericanos discutía en...

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer alianza agrícola bajo principios del T-MEC

Eduardo Cadena Cerón de Veracruz y Ryan Quarles de Kentucky reconocieron el trabajo de los productores agropecuarios al evitar que se rompiera...

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en...

Veracruz y Xalapa epicentros del Covid; acumulan casi 10 mil, 500 casos positivos

La campaña de vacunación de la influenza y la estrategia contra el coronavirus en Veracruz continuan, aunque...