15 C
Xalapa

¡Jaque mate! ‘Gambito de dama’ es la miniserie más vista de Netflix

Gambito de dama hace que una partida de ajedrez se torne interesante. La prueba está en que Netflix confirmó que esta nueva producción es la serie limitada más vista de la plataforma hasta la fecha.

La miniserie de siete capítulos se estrenó el 23 de octubre, es decir, exactamente hace un mes. Es un drama ambientado en la década de los 60, basado en el libro de Walter Tevis: Queen’s Gambit (1983) y cuenta la historia de Beth Harmon, una niña prodigio del ajedrez, interpretada por Anya Taylor-Joy.

“62 millones de hogares eligieron ver Gambito de dama en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha”, escribió la plataforma de streaming en su cuenta de Twitter.

¿Qué hace especial a Gambito de dama? Para empezar: su historia, la cual te lleva a lo profundo de un mundo en el que quizá resulte tedioso mirar: el ajedrez. Gracias a los expresivos ojos de la joven actriz Anya Taylor-Joy, cada juego es emocionante y eso se debe a que el conflicto se crea a través de las miradas.

Además, su música enaltece cada escena y el vestuario de la época de los 60, así como las locaciones resultan muy atractivos a la vista. https://www.milenio.com/espectaculos/television/gambito-dama-convierte-miniserie-vista-netflix

TOMADA DE MILENIO

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,250FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA