17.3 C
Xalapa

Jesús Ruiz Morán, periodista de Edomex fallece por Covid-19

PorCovid-19 falleció este martes a los 47 años de edad el periodista mexiquenseJesús Ruiz Morán, quien es una de las 14 mil 508 personasen el Estado de México que han perdido la batalla contra la enfermedad, hasta el corte de ayer.
 
El propio comunicador, quien desde 1995 laboraba en la Agencia Detrás de la Noticia de Radio Fórmula, informó en sus redes sociales que se había contagiado de coronavirus.
 
“Muchas gracias a todos por sus oraciones. Me confirman positivo a coronavirus. Comienza una lucha contra un virus para el cual no hay tratamiento. Por favor, cuídense mucho”, escribió hace cinco días.
 
Día a día informaba a sus familiares, amigos y compañeros sobre su evolución. “¡Feliz viernes de todo se vale amigos! Día 7 amanecí un 25% mejor. Ya disminuyeron los dolores en piernas y brazos.
 
No hay temperatura y puedo respirar mejor. Persiste el dolor en la parte baja de los pulmones (en donde hay filtraciones de Covid) y un intenso dolor de cabeza. Continuo con cansancio al tratar de caminar. Muchas gracias por todas sus atenciones y muestras de cariño. Seguimos en la lucha. #firmesydignos” contó el viernes pasado.
 
Hace dos días, el décimo de su batalla contra el SARS-CoV-2, relató que tuvo un fin de semana pesado porque le regresaron los dolores intensos en el cuerpo y tuvo temperatura por primera vez. A las 2 horas del domingo pudo estabilizarse.
 
“Por lo pronto es intenso el dolor en la parte baja de los pulmones. Seguimos en pie de lucha #firmesydignos”, redactó.
 
Su estado de salud se fue deteriorando en las últimas horas después de que dio a conocer ese último reporte. Ayer familiares, amigos, colegas del reportero y conductor de espacios noticiosos en Radio Fórmula, informaron que había perdido la lucha contra la enfermedad.

25 años de trayectoria 

 Jesús Ruiznació en Jalisco el 25 de diciembre de 1972, pero llegó a vivir con su familia a la capital del Estado de México hace varios años y se dedicó a la actividad periodística desde hace cinco lustros, luego de que estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
 
Gran parte de su labor informativa la realizó en la entidad mexiquense y en el 2018 fue galardonado con la Presea Estado de México en la categoría de Periodismo e Información “José María Coss”.
 
“Esta presea se me otorga justo cuando cumplo 24 años de estar dentro del periodismo y es una de las satisfacciones más grandes que se puede tener”, dijo entonces.
 
Del 17 de mayo del 2017 a octubre del 2019 fue reportero del Canal del Congreso de la Ciudad de México, que encabezó Ricardo Rocha, de quien decía públicamente que había sido su maestro en el periodismo.
 
A Jesús le sobreviven dos hijos jóvenes, su madre y hermanas.
 
La muerte de Jesús Ruiz provocó un hondo pesar entre sus familiares, amigos y en el gremio periodístico del Estado de México y Ciudad de México. Muchos de sus colegas lamentaron su partida prematura a través de las redes sociales.
 
Durante la pandemia de Covid-19 otros periodistas de la entidad mexiquense han muerto por la enfermedad.

Tomado de ElUniversal
 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA