21.6 C
Xalapa

En nueva FGE no hay cabida para simulaciones: Verónica Giadáns

32DFBCBE-6B6C-456F-96CB-5F9557A2BACF
Verónica Hernández Giadáns, actual fiscal general del Estado, rindió un informe donde estuvo acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta; el presidente del Congreso local, Ruben Ríos Uribe, además de mandos militares y marinos.

“Se cumple un año de la histórica decisión que marcó un cambio para el Estado de Veracruz en materia de procuración de justicia, cuando el Congreso Estatal tuvo a buen otorgar su confianza, por vez primera, a una mujer, para ocupar el cargo de fiscal general”, sostuvo. 

Su antecesor, Jorge Winckler, fue relevado de sus funciones por la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, luego de que no acreditara los exámenes de control y confianza para ocupar el cargo. 

Días después le fue girada una orden de aprehensión señaló de desaparición forzada en su modalidad de secuestro, en agravio de Francisco Zarate Aviña, ex escolta de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general acusado de desaparición de personas en su modalidad de ocultamiento. 

En su mensaje de aniversario, Verónica Giadáns advirtió que se acabaron las simulaciones en los índices delictivos  y se ha transparentado la realidad delictiva en la entidad. 

Soslayó que desde su llegada, hace un año, el 3 de septiembre de 2019, se han obtenido resultados importantes en beneficio de los veracruzanos. 

Con ello, dijo, se logró reducir la incidencia delictiva y atender “temas sensibles” como homicidios, feminicidios, desaparición de personas  y secuestro. 

Expuso que en el caso de secuestro, se logró disminuir hasta en un 41 por ciento e incrementar en un 73 por ciento las detenciones en comparación con los años 2018 y 2019, además que se desarticularon 30 bandas de secuestradores.

“Se han acabado las simulaciones de cifras, se ha acabado la clasificación inadecuada de los delitos a efecto de transparentar la realidad de la incidencia delictiva que ocurre en Veracruz”, sostuvo. 

Explicó que durante este año se tomaron acciones inmediatas al fortalecimiento institucional, iniciando una transformación sustancial en todas las áreas y regirse por los principios de legalidad, honradez objetividad, profesionalismo, autonomía y rendición de cuentas, “pero sobre todo con estricto respeto a los Derechos Humanos”. 

 

NOTAS RELACIONADAS

¡Ay amor divino pronto tienes que volver! , canto a los desaparecidos de Ixtaczoquitlán

A veces pienso que tú nunca vendrás, pero te quiero y te tengo que esperar… se escucha...

Bursatilización necesaria para hacer frente a efectos de la pandemia: Lima Franco

De lograr la reestructuración de la deuda de la bursatilización de la tenencia...

“No debe haber corrupción en los poderes locales”: AMLO sobre destitución en el Poder Judicial de Veracruz

Este lunes en su conferencia matutina, aunque el presidente de México, Andrés Manuel...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cae turismo en localidad de Teocelo

La falta de turismo ha sido constante en la zona y se han registrado pérdidas económicas del 50 por ciento.

Kate del Castillo revela en el programa “Hoy” que debe pagar más impuestos por estar SOLTERA

Esta mañana durante el programa matutino “Hoy” Kate del Castillo reveló que su estancia en Estados Unidos no ha sido nada...

Sheinbaum anuncia que dio positivo a Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este martes que dio positivo...

Listo, plan de vacunación preliminar contra Covid; se anunciará al pasar a fase tres de pruebas: López-Gatell

Un grupo técnico ha tenido a bien diseñar un plan posible de vacunación, en el momento que se conozcan los resultados de...

Por estas razones no debes perderte “El mundo oculto de Sabrina” en streaming

Demonios, brujas, drama y las situaciones más inesperadas forman parte de lo nuevo que podrás apreciar con...