22.6 C
Xalapa

José Manuel Mireles: la verdad detrás de su supuesta muerte por COVID-19

José Manuel Mireles,subdelegado de servicios médicos del ISSSTE, tuvo que reingresar a terapia intensiva por complicaciones de COVID-19 hace unos días. Sin embargo, este 23 de noviembre comenzó a circular la versión de que el también ex líder de autodefensas en Michoacán, había muerto.

Varias fuentes confirmaron el supuesto deceso a causa del SARS-CoV-2 y la versión comenzó a tomar fuerza ante el público. A inicios de noviembre, Mireles fue internado en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En esa ocasión su esposa Estephania Valdés, informó que el funcionario estaba delicado de salud, pero que continuaba luchando por su vida.

El anuncio de su supuesto deceso se hizo tres días después de que fue internado. Cientos de usuarios en redes sociales lamentaban su pérdida hasta que se emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter:

Totalmente falsa la información que corre por redes, el doctor sigue dando la batalla. Gracias al pueblo de México, por todas sus muestras de solidaridad.

Mireles Valverde se dio a conocer, sobre todo, con el surgimiento de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, creadas para combatir al crimen organizado del estado en 2013.

Después de abandonar las autodefensas, Mireles Valverde, médico militar de profesión, incursionó en la política y fue nombrado subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

Su carrera; sin embargo, también ha tenido escándalos. El más reciente en septiembre de 2019 cuandollamó “pirujas” a las esposas delos derecho habientes. “Aparte de ese señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer…. yo le digo de otra forma, soy tierracalenteño también verdad?,hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, la cuarta y hasta la quinta (…)”, dijo.

Sin embargo, luego de que se dio a conocer el subdelegado se vio obligado a disculparse públicamente por medio de un video difundido en redes sociales. “El día de hoy, en una ceremonia oficial en el ISSSTE de Apatzingán, Michoacán,hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo y de todo corazón, ofrezco mis disculpas”, dijo y agregó que siempre ha tenido respeto por las mujeres.

Su contagio se encuentra ahora entre los 1,041,875 casos positivos que registra México hasta la fecha. Se han contabilizado también 101,676 fallecimientoscausados por la enfermedad de coronavirus. Asimismo, hay 58,903 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1,267,962negativos y un total de 2,701,734 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país.

Además, el 43% de las personas que se han aplicado la prueba COVID-19 dieron positivo. El director de Epidemiología, José Luis Alomía recordó a la población que “si una persona presenta síntomas y signos respiratorios, independientemente del resultado que a veces puede demorar algunos días, la persona y sus contactos deben mantenerse aislados”.

Tomado de Infobae

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA