16.8 C
Xalapa

Jóvenes prefieren viajar al extranjero que en su propio país

-

Exclusiva

franciaA pesar de que sufrieron pérdidas económicas por los JCC, las agencias de viajes se están recuperando durante esta temporada vacacional y los jóvenes prefieren viajar al extranjero que por todo México.

Después de haber transcurrido los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, las agencias de viajes sufrieron una pequeña crisis al no tener ventas durante los meses de octubre y noviembre, sin embargo, en estas fechas decembrinas ha empezado un repunte.

Debido a la crisis financiera por la que atraviesa México, son pocas las personas que optan por irse a otro lado para tomarse un descanso; por tal motivo las agencias de viajes tienen que abaratar sus paquetes para que así la gente acceda y los compre.

Tal es el caso de la Agencia Mundo Joven, la cual tuvo que implementar una promoción para viajar con 800 dólares a Canadá, Madrid, Francia o Inglaterra, cuando en sí, los costos son de mil 500 dólares o más.

En entrevista con Francisco Acosta, gerente de Mundo Joven, comentó que jóvenes entre los 18 y 35 años empiezan a hacer sus planes con anticipación para su próximo destino.

Los costos varían según el lugar pero por lo regular se debe de pagar anticipadamente aunque hay algunos tours –incluyen hospedaje y avión- que se pueden ir pagando mensualmente hasta liquidarlo 20 días antes.

Otra oportunidad que brinda la agencia son los convenios que tiene con la Universidad Veracruzana, Universidad del Valle de México (UVM) y otra empresa particular, quienes reciben algún beneficio –descuento- por pertenecer a estas instituciones.

Y aunque “el dólar está en las nubes” los jóvenes se anticipan y empiezan a ahorrar para llegar al otro lado del continente con la finalidad de aprender, conocer y disfrutar un mundo nuevo.