16.3 C
Xalapa

Juan Luis Barrios gana oro en cinco mil metros planos

El mexicano se erige en lo más alto del podio y cumple con los pronósticos en Veracruz 2014. Colombia y Guatemala son plata y bronce.
El mexicano se erige en lo más alto del podio y cumple con los pronósticos en Veracruz 2014. Colombia y Guatemala son plata y bronce.

 

 

El mexicano Juan Luis Barrios cumplió con los pronósticos y obtuvo la medalla de oro en la prueba de los cinco mil metros planos en el estadio Heriberto Jara Corona, en actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Dominante de principio a fin, así fue el capitalino este día en una de sus pruebas fuertes y quedó bien con la afición veracruzana, luego de llegar como campeón de Mayagüez 2010.

Desde la salida tomó el primer puesto y jamás lo soltó, únicamente conforme transcurrieron los metros Juan Luis tomó distancias poco a poco, en los primeros kilómetros fue acompañado por su compatriota Sergio Pedraza.

Juan Luis Barrios aceleró cada vez más para no ver amenazado su oro, mismo que se quedó con un tiempo de 14:15.98 minutos, en lo que fue su tercer metal áureo de los cinco mil metros en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el segundo lugar se ubicó el cafetero Iván González (14:25.16), quien en los últimos metros rebasó al guatemalteco Pacay (14:27.34), ganador de la presea de bronce, además de que registró su mejor marca de la temporada.

En el cuarto lugar concluyó el mexicano Sergio Pedraza con un tiempo de 14:57.51 minutos, y aunque trató siempre mantener el ritmo, poco a poco las piernas y el cansancio le jugaron en contra.

NOTAS RELACIONADAS

Tokio da a conocer lineamientos de Juegos Olímpicos “simplificados”

Tokio. Los organizadores de los Olímpicos de Tokio propusieron este viernes una serie de medidas para realizar unos...

Bayern Múnich conquista la Supercopa

Viernes 25 de septiembre de 2020. Budapest. El Bayern Múnich continúa con los festejos, luego de ganar la Supercopa...

Ibrahimovic, del Milan, da positivo al coronavirus

Milán. La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, atacante del AC Milan, ha dado positivo al nuevo coronavirus, informó este...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•Muchas tajadas del pastel •Queso para...

Barandal:

•Más jodidez en Veracruz •Gente sin...

Expediente 2020:

“Lealtad a ciegas”, ajá Luis Velázquez 26...

Escenarios:

•Corredor de la vergüenza •Caja jarocha de Pandora •Showman en Veracruz