14.5 C
Xalapa

Juan Vergel reconoce aspiraciones por la alcaldía de Xalapa; renuncia a su cargo


Foto: Fabián Delgado

Por motivos de carácter personal, el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco renunció a su cargo en la administración municipal; no obstante, reconoció que le gustaría encabezar la candidatura por la alcaldía de Xalapa.

“El día de ayer presenté mi renuncia, se la entregué al presidente municipal y fue aceptada, tengo unas horas de haber dejado el cargo”, dijo.

En conferencia de prensa, se le cuestionó si esta renuncia se le pidió de manera expresa, por estar realizando actos anticipados de campaña, a lo que dijo que no entrará en polémicas.

“Los regidores y todo el funcionariado tendrá su punto de vista, yo no voy a entrar en polémicas, si antes no entré, ahora menos; yo les aceptaré todas las versiones que quieran, de una ruptura, lo que quieran exponer lo respetaré, yo solamente tengo el agradecimiento”.

No obstante, no descartó que esté interesado en aspirar a algún cargo de elección popular, pues dijo que esos asuntos están en su tiempo.

“Como ustedes saben soy militante de Morena, estoy afiliado con plenos derechos pero estoy a la espera de que Morena resuelva el diferendo que tiene por la dirigencia nacional”.

Mencionó que como dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todos aquellos que tengan aspiraciones deben estar fuera de los encargos de gobierno para no promover ninguna especulación ni dudas sobre los que están frente a la responsabilidades administrativas.

“El área de Gobernación tiene un desgaste que es un momento de que emprendamos otra ruta, pensamos que es momento de que alguien más los atienda”.

Señaló que deja una ciudad en la que se puede caminar y con una disminución de manifestaciones.

Al cuestionarle si le interesa contender por la alcaldía de Xalapa, no descartó que así sea, aunque dijo que en esta ciudad quien camine por la calle Lucio ya se siente candidato.

“En ese aspecto yo estoy en otra ruta, estoy en espera, es un derecho ciudadano, mis aspiraciones son que le vaya bien a Xalapa, en este momento que Morena resuelva sus debates de forma civilizada tendrá su segunda oportunidad, y si hay esa segunda oportunidad, porque negarme a encabezarla”.

En ese tenor, dijo que si hay más funcionarios municipales que quieran contender quedará en ellos si renuncian o no, pero por su parte no permitirá que se diga que hizo uso de recursos públicos para fortalecer su carrera política.

NOTAS RELACIONADAS

Desinfectan parque Juárez de Xalapa, mañana reapertura de comercios

Personal de protección civil realizó la desinfección en los comercios del parque Juárez, el cual reanudará labores...

Aplauden lecheros que Profeco haya sacado productos del mercado; mejorarán sus ventas

La salida de algunos productos del mercado, para garantizar que sean elaborados...

Denuncian corrupción en Tecnológico de Coatzacoalcos

Sindicalizados dieron a conocer que han presentado denuncias por presuntos actos de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Declaran muerto a bebé en el IMSS de Puebla; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en...

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se...

Fiscal de Nanchital pierde 4 dedos en accidente

La maestra Abigail Montesinos Marín, fiscal primera de Nanchital sufrió un accidente vial que la llevó a...

Habrá dos lugares disponibles en Haas

Los pilotos de F1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, abandonarán la escudería Haas al término de la temporada...

Dudas inundan al Real Madrid; le llueven críticas

La dura derrota ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League profundizó las dudas en un Real Madrid, que se muestra frágil...