14.5 C
Xalapa

Jubilados denuncian que no tienen seguro de vida

jubilados

POR DAVID ARCOS

Profesores federalizados jubilados denunciaron que no cuentan con un seguro de vida “palpable” y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha realizado las licitaciones correspondientes.

 

Protestaron nuevamente en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde afirmaron que mediante la clave 026 Seguro de Vida SEP y Cul Veracruz se les descuenta una parte de su salario de manera mensual para tener derecho al seguro.

 

“Tenemos casos de dos o tres compañeros que fallecieron y sus beneficiarios no pueden cobrar el seguro de vida, somos miles de jubilados, muchos no están enterados, muchos tienen miedo y no vienen, pero el problema es de todos los jubilados”, expresaron.

 

De acuerdo con la jubilada de telesecundaria, Delia Jiménez Pérez, no hay certeza de que los maestros jubilados y activos federalizados del Estado de Veracruz cuenten con dicho seguro.

 

“Empezamos las investigaciones y nos dimos cuenta de que sólo querían tapar el ojo a la situación y nos dan un papel de la GNP y nos dicen que teníamos seguro pero en realidad no era cierto, porque va uno a GNP con el papelito que nos dan y nos dicen que no tenemos nada que ver”, emitió.

 

Por tal motivo, los pensionados del ISSSTE convocaron a la manifestación pacífica con carácter informativo que se llevará a cabo el próximo martes 11 de noviembre , a partir de las 10 horas en la misma plaza pública.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA