Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Jubilados denuncian retraso en el pago de aguinaldo

POR DAVID ARCOS

 

Jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) bloquearon de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez, para denunciar que desde 2013 se les ha negado el pago del aguinaldo y otras prestaciones.

La SEV adeuda hasta 40 mil pesos a algunos de los profesores que laboraron durante años hasta lograr su jubilación.

Además no ha realizado el pago del retroactivo de aumento salarial, del bono de imagen, del seguro de retiro, del bono RZ y del retroactivo del Día del Maestro.

“No nos han pagado y nos tienen en pláticas desde la quincena 10 y estamos casi a la 19 y nada más nos van de aquí para allá y no nos resuelven nada”, repudiaron los integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados del Estado de Veracruz.

De acuerdo con Delia Jiménez Pérez, integrante de dicha agrupación, dicha situación padecen todos los docentes que se jubilaron durante los años 2013 y 2014.

Los jubilados, provenientes del puerto de Veracruz, Coatepec y Xalapa, quienes cotizan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no cuentan con el seguro de vida al que tienen derecho.

Han ocurrido decesos de trabajadores y jubilados de la SEV y sus deudos no han podido cobrar dicho seguro, mismo que legalmente asciende a 18 meses de sueldo o pensión mensual.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *